jueves, 3 de marzo de 2011

Adaptador AV digital de Apple para vídeo en espejo




Otro de los accesorios estrella presentados junto al iPad 2 y que acompañará a las fundas iPad Smart Cover en su lanzamiento al mercado es el nuevo Adaptador AV digital de Apple, un cable con el que podemos reproducir en el televisor de alta definición de nuestro salón exactamente lo que vemos en la pantalla del iPad sin importar la aplicación en la que nos encontremos y pasando automáticamente del modo vertical al horizontal cuando lo giramos.

Esta función de vídeo en espejo tiene una enorme variedad de utilidades, que van desde la realización de presentaciones de trabajo a disfrutar de cualquier aplicación, vídeo o película en pantalla grande. Es más, el adaptador permite a los usuarios de iPad prescindir en gran medida del Apple TV, ya que gracias a la función “Compartir en Casa” de iOS 4.3 (para acceder a través de la red Wi-Fi a nuestra biblioteca de iTunes) ni tan siquiera necesitaremos almacenar la película en el tablet para disfrutarla en el salón.

El adaptador convierte la clavija de 30 pines del iPad en una salida HDMI con vídeo de calidad Full HD (1080p) y audio, y cuenta con un conector para el cable de alimentación estándar de modo que no nos quedemos sin batería en mitad de la clase, la presentación o la película de turno. Tan solo nos queda resolver algunos de los interrogantes que se plantean al margen de su precio, de momento desconocido, y su longitud (de cara a poder utilizarlo a una distancia relativa del televisor) como por ejemplo una posible aunque poco probable compatibilidad con el resto de dispositivos con iOS (iPhone, iPod touch, el iPad original…).

No hay comentarios: