domingo, 30 de diciembre de 2012

Hackulous, responsable de Installous, cierra hoy

Hoy es un día muy bueno para unos, y muy malo para otros. Hackulous, el principal responsable de las aplicaciones piratas en iOS, cierra sus puertas hoy mismo. Con ello caen todos los servicios de Hackulous, como son AppTrack, la página que daba soporte a Installous, y el repositorio de Cydia que alojaba el propio Installous y AppSync, para poder sincronizar las aplicaciones con iTunes.

El cierre de Hackulous no solo es celebrado por Apple. Todos los hackers de Cydia se alegran de su cierre, pues es la principal nota negativa en todos sus esfuerzos por crear una tienda legal de aplicaciones y tweaks seria, que nada tiene que ver con la piratería.

Puede que muchos se estén tirando de los pelos en este momento, pero como siempre he afirmado, no hace falta el jailbreak para tener aplicaciones. Para piratear ya tienes otros sistemas operativos. Con un poco de tiempo y el dinamismo de la AppStore, se pueden conseguir todas las apps que queremos gratis o a precios ridículos. Prueba de ello son el éxito de apps como AppZapp.

Sin duda, este dato es beneficioso para Apple, y también para toda la scene que intenta realizar el jailbreak a nuestros dispositivos, y seguro que ayudara a crear un Cydia mejor valorado y mas serio.