sábado, 9 de febrero de 2013

¿Problemas con iOS 6.1?: restaura a nuevo para eliminar conflictos

Parece que, como no, la nueva actualización a iOS 6.1 está acarreando problemas a mas de uno. Según se comenta por el ancho y largo de la red, problemas con la conectividad 3G, y duración de la batería limitada por fallos en los correos Exchange.

Si tienes problemas, seguro que has tenido un jailbreak anteriormente y recuperas configuraciones conflictivas desde entonces.

No voy a decir que lo que os voy a contar esté 100% comprobado, pero si que está verificado en todo tipo de iPhone y iPad desde que salió iCloud, y me ha funcionado el 100% de las veces. Siempre puedes comentar tu experiencia para poder verificar esto, pero siempre coincide que la gente que nunca ha echo el jailbreak no tiene problemas.

Desde que salió iCloud, muchos son los jailbreaks que han salido, y muchos de vosotros tenéis datos de esos jailbreaks guardados en vuestras copias de iCloud. Estas copias favorecen las restauraciones corruptas y los conflictos, aunque no tengáis el jailbreak, ni ningún tweak instalado. Existen configuraciones que permanecen en las copias de iCloud, de manera que cuando instalamos el jailbreak, muchos tweaks de Cydia recuperan nuestros ajustes.  

Cuando instalamos un nuevo iOS, si tenemos el jailbreak instalado, necesitamos restaurar para poder actualizar. En este punto todo OK, pero cuando recuperamos nuestra copia de iCloud, y hemos tenido algún jailbreak instalado, pueden empezar los problemas. 

Mi recomendación es restaurar a dispositivo nuevo si en algún momento has tenido el jailbreak instalado, para tener el nuevo iOS limpio de datos "malosos". Cada vez que realices el jailbreak, si vas a subir de iOS, restaura a nuevo. Es lo que hay