domingo, 15 de abril de 2012

ChatOn, el WhatsApp de Samsung ya casi universal.

No creo que necesitemos hablar de las nuevas formas de mensajería, que hacen que podamos amortizar nuestras tarifas de datos de forma abrumadora, y no solo eso, multiplica nuestra comunicación en forma, riqueza y comodidad.

Destro de las grandes apps esta WhatsApp, que no tiene otro mérito que estar ahí la primera, y ser multiplataforma. Con un funcionamiento mas que correcto, eso si, y con grandes esfuerzos por incluir Symbian, gracias al "Que Pa" podemos comunicarnos entre Android, iOs, BlackBerry, Symbian y Windows Phone, lo que es todo un éxito por parte de sus creadores indiscutible...

...Y sin duda es lógico que otros intenten imitar los pasos de WhatsApp, y en este aspecto, Samsung parece que esta en el buen camino con su app de mensajería ChatOn, que incluye novedades muy interesantes como poder dibujar dentro de las típicas opciones que ofrecen todas las demás. 

Pero la verdadera razón del éxito de estas apps es su universalidad, y ChatOn acaba de lanzarse en BlackBerry, estando presente de forma gratuita en las plataformas mas importantes, como son iOs, Android, Bada, BlackBerry y como vemos en la imagen, suponemos que muy pronto Windows Mobile.

Así que si queréis una app gratuita de mensajería instantánea por push, que sea multiplataforma, con cosillas como poder dibujar mensajes, ahora que está tan de moda el Charadium o el Draw Something, pos esta es tu app. Eso si, tendrás que sacar a la gente del WhatsApp, XD.

Puedes descargar ChatOn completamente gratis para iPhone en la AppStore.


Yamaha MCR 232: tu mini cadena para iOS

El otro día hablamos de los nuevos receptores y amplificadores con AirPlay de Yamaha, y hoy es el turno para una minicadena de lo mas espectacular, buscando siempre ese sonido Yamaha tan apasionante de los que nos gustan tanto la música moderna como la de toda la vida.

El nuevo Yahama MCR 232 dispone de un lector de CD CDX-232 y altavoces NS-BP101 de 30W, con un woofer de 11 centímetros y un tweeter de 2,5 centímetros. El acabado en aluminio tipico de esos aparatos destaca con el negro de los altavoces. Como no podía ser de otra forma, cuenta con un dock para conexión digital de Apple, que además cargará la batería de tu iDevice para que bailes día y noche.

Además dispone de entrada USB, y la Radio FM, entrada para subwoofer, salida auriculares y entrada jack normal para enchufar cualquier cosa.

Si queremos algo mas "potente" y con mas prestaciones, podemos mirar el MCR 840, con lector de DVD y compatible con DivX y salida HDMI, o el MCS 1330 ya con palabras mayores. También tenemos el MCR 330 y el MCR-E230, aunque a mi me encanta el MCR 140 naranja. Todos ellos con Dock para Apple.

El precio: 300€.

Mas info en la web de Yamaha España, y el resto de modelos AQUÍ

Win8 Metro Testbed: la UI de Windows 8 Metro en tu iPad

Que la variedad de apps para iPad es abrumadora en comparación con otras tabletas es una cosa, pero poder disfrutar de otros sistemas operativos en el iPad es otra, y aunque sea desde escritorio remoto, es decir, que necesitas tener Windows 8 Consumer Preview instalado en tu PC para poder disfrutar de la experiencia táctil de Metro en tu iPad, es una gozada.

La empresa Splashtop ha publicado en la AppStore una aplicación que "traslada" Windows 8 a tu iPad, como podrías ver en el video. Además permite conectarlo remotamente a nuestro PC, mediante Splashtop Remote Desktop for iPad, que va fino fino.

No se si habrás probado el nuevo sistema operativo de los de Redmond, pero la verdad que trae cosas interesantes, y se nota que por primera vez, Microsoft está cuidando los detalles tanto como pueden. Y si lo has probado, seguramente lo habrás echo con el teclado y el ratón, y no es lo mismo, XD.

Con la aplicación podrás vivir la interface táctil de W8 Metro con todos sus gestos, deslizar a izquierda para cambiar de aplicaciones, deslizar hacia abajo para cerrar las apps, deslizar lentamente a izquierda para ejecutar dos aplicaciones en pantalla, y muchos mas gestos que irás descubriendo.

Si te interesa, la aplicación esta al 50% de descuento, costando 19,99€, así que no lo dudes si eres tan curioso como yo.

Puedes descargar de la AppStore al 50% temporalmente.