lunes, 21 de enero de 2013

Nike libera las API de su Nike+: gas a FuelBand

Los aficionados al deporte de la mano de Nike tienen otro motivo mas para "correr despavoridos".

Nike ha liberado las API de desarrollo para todos sus productos compatibles con Nike +, como es la FuelBand, en el SXSW's Managers Hack, para estimular el uso combinado con la música.

Esto significa que cualquier desarrollador que quiera puede programar sus aplicaciones pensadas para hacernos sudar, de formas impensables hasta ahora, y sin ninguna piedad, pero seguro que dando empuje mucho mas divertido a nuestros dispositivos, potenciando otros usos, como son la música y el baile como propulsores de nuevas ideas.

Además, Nike da un empujón mas a Accelerator, una programa pensado para recoger las propuestas de pequeñas empresas interesadas en el desarrollo de aplicaciones para su linea Fuel, en marcha hasta el día 3 de febrero, de cuyas bases seguro que nacen nuevas "formas de entender el deporte".

Con todo esto, es de ley que pronto veamos nuevas aplicación que quizás nos empujen a comprar los "cacharritos" de Nike para nuestros dispositivos, haciendo mas resultonas que nunca sus pulseritas, y quien sabe si algún juego social en el que registrar nuestros "esfuerzos".

Sin duda, las numerosas apuestas a este tipo de dispositivos presentadas en el CES tendrán algo que ver a este empujón. Lo cierto es que la pulsera de Nike es la mejor parecida.

Fuente: The Next Web.