sábado, 1 de septiembre de 2012

Urban Weather Station: estación climática para iOS

De los accesorios que se presentan constantemente para iOS, sin duda hay algunos que reciben una acogida muy buena entre los usuarios, por ofrecer alternativas excelentes para los usos a los que van dirigidos.

Netatmo, que es una compañía especializada el medición atmosférica,  es perfectamente consciente de la popularización en la observación del clima, que cada vez apasiona a mas y mas personas.

Gracias a Urban Weather Station podemos tener información detallada de la temperatura, humedad, presión atmosférica, nivel de dióxido de carbono, y previsiones tal y como las conocemos en las completísimas estaciones meteorológicas que se encuentran en el mercado.

La estación se conecta a nuestro iPhone o iPad por medio de Wifi, con un módulo interior con conexión USB y otro exterior que requiere de cuatro pilas AAA para su alimentación.

Gracias a la aplicación Netatmo, podemos configurar alarmas, seguir gráficamente toda la información y poder contrastar todo ello para realizar nuestra previsión, o incluso saber cuando es el mejor momento para ventilar la casa, o niveles de confort acústico, planificación de actividades deportivas por previsiones, descubrimiento de patrones locales del clima, y como no, compartirlo todo ello en las redes sociales.

La estación meteorológica se espera que esté disponible pronto en España.

Toda la info en la web de Netatmo, y la aplicación en la AppStore.