viernes, 30 de marzo de 2012

Novedades del Jailbreak iOS 5.1: no se sabe cuando.

Ante las consabidas prisas de la gente que tiene iOs 5.1 por tener un jalbreak untethered en el caso de los iPhone viejos, y por tener "algo" en el caso de los nuevos, la scene ya se está empezando a pronunciar. 

Por un lado, Pod2g acaba de decir por twitter que no sabe cuando tendrá un jailbreak untethered para iOs 5.1. Informa que le dedica varias horas a la semana a partir de una base que tiene ya para jailbreak userland, y untethered, pero faltan muchas piezas para unir el "rompecabezas" aún.

Por otro lado, el Chronic Dev Team ha lanzado los siguentes detalles sobre el jailbreak de iOs 5.1 para el AppleTV 2:
Estoy seguro que muchos lectores del post sabrán que con el exploid Limera1n de GeoHot simpre tendremos jailbrek tethered para los chips A4 (y de forma muy fácil), sea la nueva versión que sea. Lo que no es facil es encontrar una vulnerabilidad para el jailbreak untethered, y muchas veces supone un masivo cambio del software con muchísimo trabajo para encontrar las máximas compatibilidades para las diferentes versiones de software. A partir de ahora, el jailbreak del AppleTV para iOS 5.1 se limitará al tethered, y aunque soy consciente de que Stefan Esser (i0n1c) tiene un exploid untethered para iOs 5.1, no conocemos los detalles, y no sabemos si va a compartir sus avances. El jailbreak untethered ahora es nuestro menor problema, y estamos muy ocupados buscando  y clasificando problemas de compatibilidad para asegurarnos que todo funciona cuando cargamos aparatos de terceros (third party appliances). No sabemos cuanto tiempo nos llevara fusionar las diferencias entre "beigelist" y "espresso", esperemos que no mucho.

En uno de sus tweets, MuscleNerd también ha revelado la dificultar del jailbreak untethered en el Apple TV 3 y el nuevo iPad. El Chronic Dev team explican su visión:

Estoy seguro que la mayoría de la gente que lee esto ha leido tambien a MuscleNerd hablando del Apple TV 3. Nosotros nos hacemos eco de su postura. Según el, el "agujero de ataque es muy pequeño". No hay un navegador web por defecto, y hay muchos menos servicios corriendo, por lo que hay pocos sitios donde "meter mano". Incluso si el AppleTV hubiese salido antes que el iPad 2 y el iPhone 4S para poder aplicarle el jailbreak Absinthe, no se hubiese podido aplicar la "injección". No decimos que no hay esperanza para el AppleTV 3, pero si que será una batalla cuesta arriba a cada actualización, si no se encuentra en exploid de Bootrom para solucionarlo.

Onavo: app para comprimir el tráfico de todo tu iPhone! GRATIS HOY

Onavo es un de esas aplicaciones que en principio pasan desapercibidas, pero que para el que tiene un plan de datos limitado puede llegar a ser tremendamente útil. 

Hace poco hablamos de como el navegador de Opera puede reducir nuestro tráfico web una barbaridad, pero Onavo lo hace con todo nuestro iPhone, y todas nuestras apps !!!.

Lo que hace la app es básicamente lo mismo que Opera Mini. Comprimir toda la información enrutando los datos en sus servidores basados en la nube, para reducir el tráfico de datos. Esto necesitará la instalación de certificados en tu iPhone, que se pedirá al arrancar la aplicación. El enrutado causará un pequeño retraso en la visión del contenido descargado, logicamente. Toda la información se manda a través de HTTPS, así que tranquilo por tu privacidad.

Captura de pantalla del iPhone 1La app también muestra la cantidad de datos consumidos, y llevar un control, así como elegir la cantidad de compresión o calidad de las fotos, etc.

Según la descripción, puedes ahorrar hasta un 80% de tráfico de datos. Además gestiona tu Roaming si sales fuera del país, y está recomendada por numerosas webs de prestigio.

Puedes descargar Onavo en la AppStore totalmente gratis por tiempo muy limitado.

Paper de FiftyThree: otra app mágica.

Cada vez hay mas aplicaciones "magicas" para nuestros tablets. Son así porque nos hacen las cosas mas fáciles dentro de los usos que queremos darle a nuestro dispositivo, son intuitivas de usar, imaginativas y "realzan" nuestro trabajo a cotas casi profesionales. Además, estas apps nos "llenan". Hacen que nunca mas podamos vivir sin ellas, porque aunque parezca inverosímil, nos abren la mente, nos dan imaginación y nos hacen mas humanos.

Este es el caso de Paper de FiftyThree, una aplicación para tomar notas y hacer bocetos estilo acuarela que tiene mucha fuerza, y si bien a la larga se nos puede quedar corta en opciones, con la durísima competencia que cada vez mas tiene, si es para dedicarla un tiempo, ya que es gratis, aunque tiene compras a través de la aplicación (grrrrrr).

Lo primero que nos recuerda la app son a los cuadernos de notas tipo Moleskine (que por cierto tiene una app muy decente gratuita), pero mucho menos fría y apasionada. Se nota que esta app la ha echo alquien que la quería para si, y ahí radica la diferencia básica y de raíz.

Descarga Paper gratis en la AppStore para iPad. El pack total de herramientas costaría 5,99€, cosa muy elevada, pero la seguiremos de cerca a ver si baja, XD.

Os dejo con el video para abrir boca: