miércoles, 8 de agosto de 2012

Google Now se integrará en iOS a través de la app oficial.

Siempre he dicho que la app de Google para iOS, "Búsqueda de Google", es una maravilla. No solo tenemos una navegación muy práctica. Disponemos de búsqueda de voz, búsqueda por Google Goggles, las aplicaciones web de Google y acceso a las aplicaciones instaladas, de manera que podemos acceder muy rápido al traductor, a las noticias, Google +, a Google Docs, etc. (Una manera mucho mejor de acceder a YouTube que con la extinta app nativa, por ejemplo).

Google, consciente de su éxito, ahora nos va a tentar aún mas, añadiendo Google Now a la aplicación, y acercando la delicia de Jelly Bean a los millones de usuarios de iOS. Lógicamente Google quiere que usemos su buscador por encima de todo, y cuantos mas servicios mejor, como es normal.

Captura de pantalla del iPhone 1El asistente nos mostrará la información del tiempo y el tráfico, y cualquier cosa que Google pueda buscar a nuestro alrededor. Información de autobuses, imágenes, rutas, restaurantes... Está claro que es la respuesta a Siri, para no perder usuarios en el buscador.

Si ya me gustaba la aplicación de Búsqueda de Google para iOS, ahora si que la vamos a saborear gracias a este segundo asistente personal que seguro agradecerán todos aquellos que no tengan el iPhone 4S ni a Siri (y los del iPhone 4S, XD). Solo falta que incluyan un acceso directo a la web de mapas, que ahora falta.

Para los que anden un poco despistados, os pongo un vídeo de como funciona el asistente, de forma similar a Siri, aunque basado en reconocimiento de palabras, no como Siri que reconoce expresiones, pero de una efectividad fuera de toda duda tras mis pruebas con el Nexus. Eso si, la pantalla de inicio con información por ahora no se ve, por lo que no será igual igual, XD.

Estaremos muy atentos a la actualización.

Fuente 9to5Mac.

Horn: impresionante juego 3D de Phosphor Games.

Phosphor Games ya nos ha sorprendido con alguna joya como Dark Meadow en la AppStore, y ahora vienen con mas fuerza que nunca con este título de lo mas prometedor: Horn.

El juego nos sumerge en un mundo de tinieblas cuya humanidad duerme durante años, y en la que nuestro protagonista despierta para liberar al mundo de los monstruos que la pueblan.

Bajo este argumento tan trillado asoma un juego de un diseño muy cuidado que nos sumerge en el mundo creado, algo que personalmente busco en los videojuegos.

La banda sonora es digna de las mas grandes producciones. Tenéis una muestra en SoundCloud.

Sin duda es un juego al que estaremos pendientes ese me de Agosto, que es cuando verá la luz, distribuido por Zynga.

Tenéis la escasa información en la web de Phosphor Games, lo cuales han conseguido ya 1 millón de descargas de su éxito Dark Meadow (puedes bajar la versión gratis AQUÍ).