Otras compañías han desarrollado este tipo de servicio en el pasado, por lo general, todos ellos permiten texto, vídeo y foto de mensajería entre dispositivos compatibles. RIM ofrece BlackBerry Messenger y iOS 5 por Apple incluirá IMessage , tanto con conjuntos de características similares, pero diferentes interfaces. Sin embargo, no son compatibles con cualquier dispositivo de otros fabricantes, lo que hace imposible para los usuarios de BlackBerry Messenger para comunicarse con Android o los usuarios del iPhone, por ejemplo.

Chaton de Samsung, por su parte, trabajará con todas las plataformas de teléfonos inteligentes disponibles más importantes, incluyendo iOS, Android, Blackberry OS, así como muy propio de Samsung homebrew OS conocido como Bada. De hecho, chaton permitirá a los usuarios de mensajes unos a otros sin importar la plataforma que se están ejecutando, con tal de que tenga instalado el cliente.
Más que simple texto, los usuarios también podrán compartir sus archivos multimedia a través de una característica conocida como Trunk . Para cada conversación que hay un Trunk , que organiza todos los archivos multimedia enviados a través de la conversación.
Incluso será posible añadir comentarios a los medios de comunicación existentes, lo que hace que la interacción sea mucho más simple. Además de Trunk , Chaton permitirá animaciones sencillas de vídeo que se creó desde el dispositivo a través de dibujos hechos a mano, texto, fondos, imágenes, así como música de fondo que también está disponible a disposición del usuario.  Esta característica, que no tiene equivalente comparable a otros clientes, es conocida como AMS , que es sinónimo de servicio de animación de mensajes .

Chaton estará disponible en septiembre en hasta 120 países, de acuerdo con Samsung. Aunque no es especialmente innovadora, esta herramienta podría ayudar a los usuarios que necesitan reducir sus SMS , pero ten en cuenta las tarifas de datos aplicables.

No esta mal no? Con algunas caracteristicas mas molonas que el whatsapp...

Aqui un video demostrativo: