lunes, 11 de febrero de 2013

Actualización iOS 6.1.1 para iPhone 4S

Apenas ha salido el iOS 6.1 y Apple ya ha lanzado una actualización iOS 6.1.1 solo para el iPhone 4S, que se supone corrige el problema de conectividad 3G. 

En nuevo firmware llamado 10B145 llega raudo y veloz ante las constantes quejas de algunos usuarios respecto a la conectividad 3G y muestras de calentamiento excesivo en el dispositivo. Según parece desde Apple han solucionado el problema. 

Por el momento no sabemos si el jailbreak evasi0n funciona en este nuevo iOS, pero todo parece apuntar a que si. No obstante, si estas con jailbreak, no restaures aún. 

Para actualizar tu dispositivo tan solo ve a Ajustes > General > Actualización de Software.

La actualización vía OTA solo pesa 23MB. 

Si tienes realizado el jailbreak deberás restaurar con iTunes y vuelta a empezar con las copias de seguridad, bla, bla, bla. Quizás tanto esfuerzo no vale los 0,89 céntimos de alguna que otra app...

Puedes descargar el iOS 6.1.1 de la página oficial de Apple.

ACTUALIZACIÓN:
Al parecer el jailbreak evasi0n funciona correctamente en el nuevo iOS 6.1.1. Esperamos una actualización del jailbreak dentro de poco para este iOS.

Real Racing 3 disponible el 28 de febrero

Mucho tiempo llevamos esperando este gran momento. FireMonkeys ha confirmado el 28 de Febrero como el día del lanzamiento de juego de conducción mas serio que tenemos en la AppStore: Real Racing 3.

Desarrollado inicialmente para el nuevo procesador de Apple, el A6, esperamos ver todo su potencial corriendo bajo el iPhone 5 y el iPad de última generación. 

El juego cuenta con 45 de los coches mas deseados por todos, y un nuevo sistema multijugador que promete hacer las delicias de propios y extraños, ya que simula carreras en tiempo real con coches fantasma de nuestros amigos. Además se ha echo especial hincapié en los circuitos, realistas como ellos solos, con especial cuidado en cada irregularidad de los trazados.

Estará disponible para iPhone, iPod, iPad y optimizado para todos ellos. 

Podemos ver un trailer del diario de desarrollo hablando precisamente de los circuitos:

Toda la última información en la cuenta de Facebook de Real Racing 3, o en la página de FireMonkeys.

Fuente de la información: TouchGen.

Restablecer ajustes de iOS: que es y que hace

Ahora que muchos de vosotros tenéis realizado el jailbreak a vuestro dispositivo (o no), puede que algún tweak "maloso", o que aún no ha sido adaptado al último iOS, o que está en modo "beta", os fastidie la estabilidad de nuestro iPhone, iPad o iPod.

Hace tiempo ya vimos como reiniciar el dispositivo sin arrancar ningún Tweak de Cydia, algo muy útil si la liamos y no podemos hacer nada ante alguna modificación, y hoy vamos a ver los ajustes de "restablecer" que trae por defecto iOS.

Dentro de Ajustes de iOS, si vamos a General, la última opción que encontramos es Restablecer. Desde este menú podemos arreglar un gran número de fallos sin necesidad de restaurar nuestro dispositivo, por lo que es bueno tenerlo presente antes de entrar en acciones mayores. 

Allí encontramos varios apartados, que vamos a tratar:

- Restablecer ajustes:
Con esta opción, podemos borrar todos los ajustes que realizamos en nuestro dispositivo. No borramos ningún dato del terminal, tan solo borramos los ajustes o cambios que hemos realizado desde nuevo. Cualquier cambio realizado en Ajustes será borrado, por lo que es especialmente útil para eliminar conflictos generados por configuraciones de Tweaks, que perdurarán incluso en actualizaciones del iOS guardados en iCloud. Esto incluye modificaciones de archivos .plist.

- Borrar contenidos y ajustes:
Esta opción es la mas radical. Con ella hacemos un borrado completo del terminal. Ideal para volver a cero o cuando vamos a vender nuestro dispositivo. Lo deja limpio como de fábrica. A partir de aquí podemos recuperar la copia de iCloud o restablecer a nuevo dispositivo. Buena opción para limpieza. 

- Restablecer ajustes de red:
Esta opción es poco conocida y sin embargo muy importante. Con ella borraremos todas las configuraciones que tiene que ver con la conectividad, incluidos los WiFi, o datos de operador. Si tienes problemas con los datos 3G, 4G o con algún Wifi, puede que sea la solución, por tener algún conflicto con algún Tweak que modifique alguna configuración que no debía. El uso de esta opción tiene poco trastorno. Tan solo debemos volver a meter las claves del Wifi. El resto se restablece solo. 

- Restablecer diccionario y teclado:
Como ya imagináis, esta opción nos permite borrar todas nuestras palabras memorizadas en el diccionario. Muchas veces, sobre todo al principio, no hacemos mucho caso del corrector ortográfico, y se guardan palabras mal escritas o con errores. Esta es una forma de volver a empezar nuestro diccionario. 

- Restablecer pantalla de inicio:
Evidentemente esta opción nos borrará los ajustes de la pantalla de inicio. Wallpapers, etc. 

- Restablecer localización y privacidad:
El uso de los ajustes de privacidad puede ser muy largo y tedioso si bajamos muchas apps. A veces pasa que tenemos muchas apps y no queremos repasar una a una desde el menú de privacidad. Esta sería una forma de poner a cero este menú y empezar otra vez estos ajustes. Cada vez que abrimos una app nos volverá a preguntar permisos de Carrete, Localización, compartir, etc.