viernes, 25 de mayo de 2012

Jailbreak Untethered con Absinthe para iOS 5.1.1 ya disponible


Pues como nos prometieron los chicos del Chronic Dev Team, hoy se publicaría el Jailbreak untethered para todos los dispositivos, y así ha sido.

Absinthe 2.0.X  es una herramienta super sencilla de usar, con la que no tendremos que entrar en modo DFU ni nada parecido. Tan solo enchufar nuestro dispositivo y listo.

El jailbreak es para iOS 5.1.1, y para todos los dispositivos con iOS, menos el Apple TV 3.

Los pasos son muy sencillos:

PASO 1: Descarga la ultima versión de Absinthe 2.0.X de la página oficial: GreenPois0n.

PASO 2: Abre el zip con Absinthe, extrae el contenido a una carpeta y abre la aplicación.
  • Los usuarios de Windows deberán abrir en modo administrador
PASO 3: Después de abrir Absinthe, enchufa tu dispositivo.

PASO 4: Desactiva el password en "Ajustes>General>Bloqueo con código" porque podría fallar con ello activado. También te recomiendo quitar el PIN de la SIM por comodidad.
NOTA: Desde la página de GreenPois0n nos aconsejan restaurar los ajustes del dispositivo en "Ajustes > General > Restablecer > Borrar todos los contenidos y ajustes" para hacer el jailbreak mucho mas rápido. Nosotros no lo hemos echo, por lo que el jailbreak tardará mas y punto, pero nos ahorramos mas tiempo que recuperando la copia de seguridad.
PASO 5: Absinthe detectará tu dispositivo, y mostrará tu versión de iOS. Haz clic en Jailbreak.
Empezará el proceso, el cual mostrará:
"Beginning jailbreak, this may take a while …", "Sending initial jailbreak data. This may also take a while…", "Sending initial jailbreak data.Your device will appear to be restoring a backup, this may take a while…", "Waiting for reboot … not done yet, don't unplug your device yet!", "Waiting for process to complete… "
PASO 6: Al final del proceso mostrará el mensaje "Done Enjoy", así que puedes cerrar la aplicación. El proceso lleva de entre 5 a 10 minutos dependiendo lo "petado" que tengas tu dispositivo. 

PASO 7: Cierra Absinthe y busca el icono de Cydia en el dispositivo. Ya puedes empezar a agregar repos de Cydia y a modificar completamente tu dispositivo, XD. Consulta el blog para los siguientes pasos.

ACTUALIACIÓN: Si tienes problemas para hacer el jailbreak (lockdown error), deberás restaurar tu dispositivo desde iTunes o desde Ajustes, para aplicar Absinthe otra vez, sin olvidar hacer una copia de seguridad en iTunes o iCloud. Esto puede deberse a antiguos Jailbreaks instalados.

No intentéis resetear los ajustes del dispositivo si ya tenéis el jailbreak tethered de iOS 5.1.1. En este caso debéis pasar a untethered via Cydia como se hace referencia en los comentarios de este post. (Gracias a Juan Fco por mencionar Rocky Racoon 5.1.1 Untether).

Los chicos de iDownloadBlog no han tardado en sacar un video tutorial con tan sencilla herramienta. Si te queda alguna duda mira el siguiente video:



Si ya tienes el jailbreak Tethered de iOS 5.1.1, busca en Cydia Rocky Racoon 5.1.1 untethered, no te hace falta nada mas.


Puedes mantenerte informado en la página oficial de GreenPois0n, o por descontado, aquí, XD

Bump, transfiere tus fotos a tu ordenador

Bump es una aplicación para iPhone que permite enviar contactos y fotografías entre dispositivos iOS y smartphones con Android realizando un ligero choque entre ambos.

Con la nueva actualización de Bump, ahora podrás transferir tus fotos a tu ordenador sin necesidad de ninguna herramienta externa (iTunes, iFunbox, etc..)y guárdalas en el disco duro o enlazarlas para compartirlas donde quieras.

Da igual el sistema operativo que tenga tu pc, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

Ir a la página http://bu.mp desde el navegador de tu ordenador.
Selecciona las fotos que quieras transferir en la aplicación Bump
Toca suavemente la barra espaciadora con tu teléfono


NOTA: lo acabo de probar y va de fábula!!! sólo tenéis que abrir la URL arriba indicada, abrir Bump desde tu iDevice, elegir las fotos y dejar caer el iPhone sobre la barra espaciadora. La URL de Bump, te pedirá permiso para localizar tu navegador, le das que sí y automáticamente empezará la descarga. Cuando acabe, te sale en la página la opción de descarga al pc o de eliminar. Se te bajaran todas tus fotos en zip o .rar y listo!! 




DESCARGA GRATIS EN APPSTORE