viernes, 23 de marzo de 2012

Beta de Adobe Photoshop CS6 gratis (Mac y Win)

Hoy estoy que me salgo con sobremesa, pero merece la ocasión con creces. 

Tenemos disponible de forma gratuita la beta de Adobe Photoshop CS6, tanto para Mac como para Windows (requiere ID de Adobe, gratuito si no tienes).

Esta beta, logicamente tendrá fallos, y noi se recomienda para uso diario, pero seguro que mas de uno esta saltando con ganas de probar las maravillosas, y no exagero, novedades.

Estos son algunas de la novedades más importantes del nuevo Photoshop CS6:
  • Mejoras en la edición de imágenes en 3D.
  • Permite la edición de vídeo en su edición estándar.
  • Integra el nuevo motor gráfico Adobe Mercury Graphics Engine (MGE)
  • Nueva interfaz más oscura
  • Función de recuperación automática que protege el trabajo de eventuales fallos del sistema.
  • Nueva herramienta Remix que incluye nuevos pinceles para las paletas de retoques.
  • Búsqueda de capas por el color, nombre o cualquier atributo gracias a la nueva herramienta de búsqueda de capas.

CardSwitcher v2.0: multitarea estilo WebOs

Una de las mejores cosas de WebOs, es sin duda su estilo multitarea. No solo como se ven, sino como interacciones con las apps para ver la multitarea, cerrar las apps o abrirlas. Sin ser exactamente igual, CardSwitcher nos trae el concepto a iOS, y sin duda lo hace muy bien.

Tenemos dos vistas. Por páginas, al estilo WebOs, y por tablas. Ambas estupendas.

Además, podremos sustituir esta multitarea por la original de iOs vía Activator, incorporando al botón Home.

Mapas customizados para Google Earth de iOs.

Una opción de reciente aparición en los mapas de Google Earth para iOs es la posibilidad de ver mapas personalizados desde el iPhone o el iPad descarados directamente desde una web.

Ahora puedes descargar archivos KML y abrirlos directamente en Google Earth para iOS, simplemente pulsando en el enlace y ya está. KML son las abreviaciones de "Keyhole Markup Language", y contienen información geográfica que puedes ver en Google Earth o Google Maps. Para probar estos enlaces puedes ir la la Librería Publica de Nueva York de mapas geolocalizados.

Además del soporte web de archivos KML (puedes abrir tus mapas desde tu cuenta de Google también), trae nuevo soporte llamado Earth Gallery, con una lista de eventos en tiempo real para terremotos, rutas de senderismo, excursiones por la ciudad, .... ademas de varias mejoras y correcciones.

Puedes descargar la app de Google Earth para iOs de la AppStore. Gratuita y universal.

Bardur's Gate pronto en iOS (y fecha de Diablo III)

Pues va de juegos últimamente. Está claro que la plataforma iOS es tremendamente jugosa para la creación de videojuegos serios gracias al parking de iPhone, iPad y iPod. Hoy le toca el turno a dos de mis favoritos, y seguro que los de mucha gente: Diablo (para Mac y Windows) y Baldur's Gate (para iPad)

Overhaul Games ha anunciado que "Baldur's Gate: Enhanced Edition" hará su aparición en iPad este verano. Para tal puesta de largo el juego correrá sobre una versión mejorada del motor Infinity, con un suculento regalo ademas, que es la expansión "Tales of the Sword Coast". Además, incluirá una aventura nueva y un nuevo personaje. Sin uñas vamos, XD.