sábado, 27 de abril de 2013

Una década de iTunes. La adaptación al consumidor

Ya han pasado diez años enteros desde la salida de iTunes Store. Con motivo de la celebración disponemos en iTunes de un apartado dedicado a la historia de la música digital moderna. 

El 28 de abril de 2003 Apple lanza la tienda de música con mas de 200.000 canciones a 99 centavos de dólar cada una. La revolución no viene sola. Apple anuncia el iPod de 3ª generación, mas fino y ligero que dos CD's y con espacio para 7500 canciones. Un año mas tarde, 200 millones de canciones se han descargado ya de un catálogo de 1 millón de canciones. 

A partir de aquí, hasta hoy, su ascensión ha sido imparable. La AppStore sobrepasa las 40.000 millones de aplicaciones descargadas, y iTunes Store supera las 25.000 millones de canciones vendidas. iTunes U dispone de 1.000 millones de clases y cursos descargados.

iTunes es la prueba fehaciente de que la industria tiene que adaptarse a los gustos y formatos de la gente. Nosotros no tenemos que adaptarnos a lo que nos venden, es de lógica. Son ellos los que deben adaptarse a nuestros gustos y necesidades, y en España aún tenemos muchos gremios que creen que la piratería existe porque sí, cuando la realidad es que no tienen ni idea de lo mas básico del mercado: saber vender

El atraso que supone no entrar en la dinámica de ofrecer productos adaptados a los compradores está llevando a España a la cola de la cultura, pero no pasa nada. Si ves películas como The Hobbit 3D en Blueray por 37€ y sabes que no la va a comprar NADIE, siempre nos pueden llamar piratas a la cara y cobrarnos impuestos revolucionarios sin pudor.

Por cierto, que la misma película en USA se puede encontrar por unos 20 dólares, que son unos 15€. Que cosas.

Arcadie: un mueble arcade para el iPad mini

Los que me conocéis ya sabéis que estoy enamorado de mi iCade. No hay mejor forma de jugar con tus juegos arcade que con un buen stick y unos sufridos botones. El iCade es ideal para el iPad, y funciona divinamente con el iPad mini, pero hay que reconocer que es un poco grande para el modelo "menor". 

Arcadie ofrece un mueble adaptado al iPad mini, heredado directamente del modelo para iPhone. Incluye un stick y dos escasos botones, y soporta varios juegos aún por determinar.

Sin duda falta disponer de mas información, la calidad de los botones y el stick, y si es compatible con el innumerable catálogo de juegos para iCade. De otra forma sería solo para dispositivos con jailbreak y Blutrol instalado si queremos amortizar un poco el producto, puesto que los 4 juegos del catálogo son realmente escasos para semejante esperpento. 

El anterior Arcadie para iPhone se vendía en tiendas como GAME, así que con un poco de suerte podemos encontrarlo cerca.
Página oficial de Arcadie

Fuente Gizmodo.com.

Nuevo (y maravilloso) spot de Apple

Somos muchos los que usamos el iPhone, por su sencillez, por sus aplicaciones, por un millón de usos que cada uno de nosotros adapta a sus gustos, a su vida. 

Pero sin duda hay algunos usos que destacan sobre otros, por ser comunes a todos, por ser simplemente geniales, y por mantener ese espíritu de sencillez y eficacia que lo convierten en inmediato, en fácil, y en "para todos". 

La cámara del iPhone es uno de esos usos. Con ella guardamos nuestros momentos, compartimos nuestra vida, nuestras sensaciones. Recordamos, nos inspiramos. Crecemos, soñamos. Nos expresamos. 

Puede que la fotografía exista desde hace mucho, pero llevarla contigo a donde quiera que vas, estando disponible en cada momento de tu vida, y que funcione, es una de las revoluciones mas grandes de los smartphones actuales. Quizás no te has parado a pensar la repercusión de llevar una cámara de fotos a cada instante, pero piensa fugazmente cuanto la usas, y dime cuanto la quieres.

Conozco gente que ahora se para a mirar el mundo a su alrededor, y lo observa con cariño y belleza. Se llama el ojo del fotógrafo, y es gratis, y para todos. 

Que mejor manera de compartir en tu entorno, en las redes sociales, a tu lado, que con una imagen, que has realizado en una pausa.

¿Te cuento un secreto? Cuando te paras a tomar una foto bonita, el tiempo no cuenta. Se detiene, como en la foto que estás tomando. Es tiempo que has ganado a la vida. ¿Quieres verlo? Mira el vídeo.

Fuente: canal de Apple en Youtube.