viernes, 9 de noviembre de 2012

Tumblr, la red social multiblog se hace nativa en iOS.

Las facilidades que supone para un programador usar HTML para desarrollar una app son muy numerosas. Se trata de aplicaciones que tan solo son "la caja" que contiene una simple web en HTML5. Redes sociales con tremendo movimiento saturan las cargas de los móviles mas potentes y su programación en el lenguaje nativo del smartphone se hace imprescindible. Un ejemplo claro lo tenemos en la aplicación de Facebook para iOS, que es una delicia comparada con viejas versiones en HTML5. Los chicos de Tumblr lo han visto claro y han programado si app en Objective-C, el lenguaje de programación nativo de iOS.

Tumblr es una red social basada en multiblogs con un empuje terrible. Su mezcla de estilos Twitter y Facebook hace cada día tenga mas adeptos, devotos de los GIFS y de las etiquetas. Además en una red social SIN CENSURA, por lo que prolifera una tremenda variedad de contenidos para todos los gustos. Posiblemente su éxito radica en la forma de buscar contenidos por etiquetas, y su forma de publicar nuestros contenidos, separados en fotos, vídeos, citas, conversaciones, enlaces y textos.

Su interface es tremendamente bonita, con gifs animados y una navegación por etiquetas muy eficaz. Seguro que si le das una oportunidad acabas enganchado.

Lo nuevo en la versión 3.2 

Captura de pantalla del iPhone 3Tenemos muy buenas noticias: ¡nuestra aplicación ya es completamente nativa! Prepárate para disfrutar de un Escritorio con mayor rapidez de carga y de respuesta. 
 - Hemos rediseñado el Escritorio por completo: las fotos son más grandes y las publicaciones se cargan más rápido. 
- Las nuevas notificaciones son mucho más elegantes y cuentan con una vista previa: ¡sabrás exactamente qué publicación tiene un Me gusta, reblogueo o respuesta! 
- Nueva interfaz en los blogs que incluye la foto de perfil y la descripción. 
- ¡Los GIFs se reproducen automáticamente en el Escritorio! Arrastra el dedo ligeramente hacia un lado para verlos fotograma a fotograma. 
- Nuevos gestos: desliza el dedo hacia la derecha desde cualquier pantalla para volver a la anterior y mantenlo pulsado sobre las fotos, enlaces, etiquetas o títulos de las publicaciones para acceder a opciones adicionales.

Puedes descargar Tumblr gratis en la AppStore

Actualización 2.0 para MacBook del 2012

Apple ha publicado una nueva actualización para los MacBook Air y MacBook Pro nuevos del 2012. La información es escasa, aunque nombra la resolución de problemas en el apartado del rendimiento gráfico, y mejoras de compatibilidad con dispositivos USB.

Como siempre podrás actualizar tu MacBook desde "Actualización de Sistema", y ni que decir tiene que es bastante recomendable que lo hagas. 

El tamaño de la actualización DL1609 es de 127,07 MB, y requiere OS X 10.7.4 o superior.

También puedes descargar la actualización desde ESTE ENLACE.