martes, 11 de junio de 2013

Descarga e instala iOS 7

Como ya sabéis, Apple ha liberado la primera beta de iOS 7. Como es de esperar, la nueva versión aún en pruebas va bastante bien, pero tiene fallos de funcionamiento, como es lógico y normal. Muchas aplicaciones no funcionan correctamente, pero a nivel general, es bastante estable teniendo en cuenta que es una primera beta. El sentido de sacar las betas es mejorar y detectar los fallos, de aquí a octubre, y que los desarrolladores preparen sus aplicaciones para un correcto funcionamiento. 

Si eres desarrollador de Apple, ya puedes descargar las versiones de iOS 7 para iPhone de la página de oficial de Apple. Para instalarlas solo debes cargar el firmware desde iTunes con la tecla shift en Windows, o alt en Mac, para poder seleccionar el fichero descargado. 

Si pulsamos sobre "Buscar actualizaciones", entonces el iPhone no nos pedirá activación y podremos cargar el nuevo iOS libremente, pero esto anula la garantía con Apple por tratarse de material privado para tu testeo por personal autorizado. Además las betas tienen fecha límite, y no sabemos si la siguen beta pida activar, dejando nuestro iPhone completamente frito.

Si pulsamos sobre "Restaurar iPhone", al terminar la restauración el iPhone deberá activarse, y para ello debe estar inscrito en el programa de desarrolladores de Apple. Si no es así, tendréis un bonito pisapapeles imposible de activar. Tendréis que restaurar para volver atrás.