viernes, 6 de abril de 2012

Max Payne para iOs el 12 de Abril: ya mismo!!!

Pues parece que vamos a tener cada vez mas lanzamientos al estilo consola en iOs. A ver si es verdad algo de ese mando para jugar que puede estar preparando Apple, porque se nos viene un año cargadito.

El ultimo en subirse a la palestra es el mítico Max Payne, aquel juego que innovo con su tiempo bala, y por llevar a nuestro perro fiel de compañero. Y es que RockStar le ha debido coger el gustillo después de sacar el maravilloso Grand Theft Auto III, y ademas se apunta al carro de la retina del nuevo iPad, soportando su ultra alta definición. Además traerá conectividad al Club Social de RockStar, y controles totalmente personalizables para que nadie se queje. 

Total, que si eres un fan de este juego, te falta nada para poder disfrutar de lo lindo. Del precio no se sabe nada, pero esperamos que sean tan "majos" como en el caso del GTAIII, con precios mas que razonables para no andar "buscándonos la vida".

SwipeBack tweak: deslizar atrás en los menús.

Muchos son los tweaks interesantes en Cydia últimamente. Hay algunos que destacan mas que otros, y a mi me da que todos tienen que ver con los gestos multitáctiles que empezó a "inculcar" Apple. La verdad es que todo lo que sean acciones con gestos, no solo es comodísimo, también es aparente y entra dentro de esa chulería innata de cada uno, XD.

Con este ultimo tweak, disponible en Cydia en la repo de Ryan Petrich, creador de multiples y variados tweaks y uno de los padres de Cydia, podremos, dentro de los menus de ajustes del iPhone, volver atrás con un simple gesto de deslizar hacia la derecha, como hacemos en las fotos del carrete, por ejemplo.

Son de esas curiosidades que saca Ryan, de las cuales luego la gente se inspira para sacar muchos mas tweaks, que es básicamente la labor de divulgación de este monstruo de las modificaciones.

Podrás bajar la modificación en Cydia, de la repo oficial de Ryan Petrich: http://rpetri.ch/repo/

Totalmente gratis, como todo lo de Ryan.

FlashBack, un troyano.... para MAC !!!!!

Pues si amigos. Si crees que con tu Mac estás a salvo de virus (ya sabemos que de ciento en viento sale alguno), resulta que llevamos meses con un troyano roba información personal, que ya afecta a la friolera de 600.000 Mac en todo el mundo. No es que sea comparable a la magnitud de cualquier virus de Windows, pero si de preocupar si eres receloso de tu información personal.

Según un informa de la empresa rusa de antivirus Dr. Web, el troyano FlashBack a afectado a 550.000 usuarios de Mac en todo el mundo, de   los cuales el 57% estarían en EEUU, 20% en Canadá, y el 12% en Reino Unido. 

El troyano en cuestión se denomina BackDoor.FlashBack.39, y se encarga de robar información de nuestros navegadores gracias a una vulnerabilidad de Java 1.6.0_29, y afecta a equipos con Mac OS X.

La presencia se detectó en Septiembre del 2011, pero hasta hoy no se ha publicado un parche por parte de Apple, lo cual la verdad que es un tanto extraño, pues parece que hay mas de 4 millones de páginas web comprometidas (algunas como dlink.com).

Así que nada, lo mejor es que instales las actualizaciones desde la utilidad de Mac OS X para tal efecto, o visites las páginas de soporte de Apple para actualizar lo antes posible y pasar sin pena ni gloria este mal susto, o desde este enlace para Leopard, o para Lion.