miércoles, 17 de julio de 2013

WhatsApp se actualiza. Gratis ahora

Una nueva actualización de WhatsApp apareció ayer en la AppStore. Ya la anunciábamos en nuestra página de Facebook, con motivo de que salió gratuita para todos, aunque parece que alberga sorpresas.

Entre las novedades encontramos una nueva interface de usuario para el envío de varias fotos a la vez, pero sin duda lo que mas llama la atención es la nueva posibilidad de guardar nuestros chats en iCloud. 

Si vamos a ajustes de WhatsApp, dentro de "Ajustes de Chat", encontramos la nueva opción "Copia de Chats". Esto guardará una copia de seguridad de nuestro historial de chats en iCloud. 

Como siempre, el servicio es gratuito de por vida en España, una vez compramos o bajamos la aplicación de la AppStore, aunque se ha podido ver en la web americana alusiones sobre que WhapsApp podría volverse gratuita durante un año, para comprarla después al mismo precio actual. 

Por el momento, puedes actualizar o descargar WhatsApp gratis en la AppStore

Página oficial de WhatsApp.

ACTUALIZACIÓN: según nos informa Juan Fran, el servicio será gratuito durante el primer año, pasando a costar 0,99€ a partir de cumplido el periodo gratuito. 

Nuevo Google Maps para iOS disponible

Tal y como os anunciamos hace unos días, la nueva versión de Google Maps para iOS, optimizada también para iPad, ya está disponible para descarga. 

En esta nueva versión encontramos, además, las reseñas de los mapas de Google, con valoraciones de los usuarios, o dicho de otro modo, "checkins". 

Por el momento sigue sin saber mi calle, en pleno centro de Burgos, y los establecimientos hosteleros de mis alrededores son antiguos o inexistentes. Esperemos que lo solucionen pronto.

Recordemos que Google Maps incluye navegador, incluso para dispositivos antiguos, y además podemos usar mapas "fuera de conexión" en determinadas zonas, previo guardado.

Para guardar los mapas de una zona, debemos mostrarla en la pantalla y escribir "OK maps" en el cuadro de búsqueda. Aparecerá una barra de progreso, con un mensaje final advirtiendo que la zona se ha guardado en la caché. 

En esta nueva versión, necesitamos iOS 6.0 o superior para su funcionamiento. 

Lo nuevo en la versión 2.0

Nuevo diseño para iPad
● Mejora de la navegación con informes de incidentes e información de tráfico en directo
● Exploración: una nueva forma de explorar y descubrir sitios locales populares para comer, beber, ir de compras, jugar y dormir.
● Sencillas reseñas y valoraciones por estrellas de amigos y contenido de Zagat de expertos
● Fantásticas ofertas de tus marcas favoritas con Google Offers
● Mapas interiores con indicaciones para desplazarse por centros comerciales, estaciones de transporte público, aeropuertos, etc.


Puedes descargar Google Maps para iOS en la AppStore. Es gratuito.