martes, 19 de febrero de 2013

Nueva actualización iOS 6.1.2

Ya tenemos la esperada actualización de Apple para corregir los problemas con Exchange en los calendarios. 

La actualización, de apenas 12,8 MB en el caso del iPhone 5, solo apunta a los fallos con el calendario Exchange, por lo que deducimos que no se ha solucionado ningún problema mas. 

Sinceramente creo que este cuentagotas de actualizaciones está destinado a los usuarios del jailbreak, que ven como una y otra vez deben restaurar su dispositivo y hacerle nuevamente el jailbreak. 

Puedes descargar el nuevo iOS a través de las actualizaciones OTA o como no, vía iTunes. 

iWatch: el rumor "que toca"

Los que ya nos conocéis sabéis de sobra que pasamos de rumores como del tren de cercanías, ya que lo único que hacen es alimentar las páginas de blogs y webs que se nutren de lo que sea, pero como ya he comentado en alguna ocasión, el reloj de Apple se me antoja muy caprichoso. 

Para los que no estéis informados, el rumor "que toca" esta semana es el de un posible reloj de Apple con pantalla curva, al que se ha bautizado como iWatch. Dichas fuentes provienen del New York Times, corroboradas mas tarde por The Wall Street Journal y Bloomberg. Todo esto a partir de las declaraciones del NYT acerca de la utilización por parte de Apple de un material curvo (como que Apple no estará probando cientos de cosas a la vez, de montones de tamaños, colores y sabores).

Según las fuentes, este reloj incorpora una integración total con un futuro iOS 7, con control absoluto de las funciones del móvil, unas mejoras sustanciales en el reconocimiento de la voz y en diferentes sensores. Para ello Apple tendría, según Bloomberg, cerca de 100 ingenieros trabajando en el proyecto (mas o menos los que tiene siempre trabajando en proyectos). Este reloj dispondría de una pantalla OLED curva de 1,5 pulgadas, y un procesador de Intel. Bluetooth 4.0 para emparejar con mínimo consumo, y todo un compendio de notificaciones para informarnos de todo. 

Si nos remontamos unos cuantos meses, a junio, cuando hablamos del nuevo material de Corning, llamado Willow, veremos como nos mostraban un nuevo concepto de pantalla curva ultra resistente, capaz de ser construida en cadena de producción a toda pastilla. 

Otro dato a recordar es el extraño cambio de estrategia de Apple respecto al iPod nano, con un mercado mas que nutrido solo para usarlo de reloj de pulsera (entre los que me incluyo). 

Sea como fuere, está claro que un reloj de Apple, viendo el éxito de las "cosillas" que está saliendo por ahí, sería un bombazo y un éxito seguro. 

Apunte ;)

Y si lo que quieres es un iPod nano retina, por millonésima vez, no lo creo. Ojalá, pero se me antoja demasiado complicado meter la pantalla de mas consumo, y mas procesador, y mas gráfica, y mas batería con el mismo tamaño y peso y autonomía. 

Y otra actualización de Adobe Flash Player ....

Y otra vez.... El cuento de nunca acabar. Ultimamente entre Java y Flash esto parece una Playstation 3. 

La nueva versión de Adobe Flash Player, la 11.6.602.167 mejora un poco mas la seguridad.  Además recibe mas estabilidad, y trae algunas mejoras nuevas pensadas para desarrollo. 

Viendo lo visto, lo mejor que podemos esperar es que las constantes actualizaciones de este sistema se hagan rápidas, visto que no vamos a reducir su frecuencia. 

No puedes dejar de pasar esta actualización, que afortunadamente lo mas seguro es que te salte sola. 

Mas info en la página de Adobe Flash Player.