domingo, 20 de marzo de 2011

iSwifter: la app definitiva para ver vídeos y jugar en flash

La historia entre Apple y Adobe ya está un poco trillada, sabemos que Apple decidió desterrar por completo Flash de su vida y hasta el sol de hoy los usuarios de los dispositivos móviles con iOS hemos tenido que arreglárnosla solitos. No es que haga demasiada falta usar Flash en el iPad, pero siempre es bueno tener una opción que permita visualizar todo el contenido de la web.



La aplicación para iPad viene en forma de navegador, lleva por nombre iSwifter y gracias a él vamos a poder visualizar casi cualquier contenido en Flash desde el iPad, si, es que tiene la manzanita detrás. La aplicación fue desarrollada por los chicos de YouWeb LLC y gracias a ellos no sólo vamos a poder visualizar cualquier contenido en Flash, también vamos a poder jugar algunos juegos que estén basado en la plataforma de Adobe.

ISwifter móvil ofrece a los consumidores más opciones de cómo jugar y pagar por el contenido de Flash,” dijo Peter Relan, fundador de YouWeb. El nuevo navegador hace a iSwifter la aplicación más poderosa entre sus competidores, mientras que permite “probar antes de comprar” haciendola muy popular y única para disfrutar de vídeos y juegos en Flash

Como ya les comenté, iSwifter viene en forma de navegador para iPad. Al entrar en la aplicación nos dará dos opciones: Navegar o jugar. Si seleccionamos “navegar” podremos pasearnos por cualquier web y visualizar el contenido en Flash que se nos cruce, incluso jugar juegos de Facebook; del mismo modo, si seleccionamos “juegos”, vamos a tener una pequeña galeria de juegos disponibles basados en Flash.

En la práctica, es un servicio basado en la nube que envía el contenido Flash a un servidor e inteligentemente lo descarga en contenido optimizado para dispositivos móviles. Lo mejor de todo es que el contenido no sólo se limita a la visualización de vídeo como lo hace Skyfire, con iSwifter podemos navegar sobre el contenido Flash sin modificaciones y sobre cualquier juego. Como muestra, tienen la imagen a continuación de un vídeo en ustream desde su propia interfaz. ¡Es verdaderamente genial!

Visualzando vídeos



La prueba la hice con Ustream y funcionó de maravilla, seleccioné el canal de la Nasa y la reproducción del vídeo fue casi instantánea. Quizá lo único que puedo ver en contra es la lentitud de respuesta, esto lo justifican al darle soporte multitouch al navegador.

Jugando Farmville desde la web de Facebook en el iPad



Debo confesar que es la primera vez que me emociono al jugar un juego de Facebook y decidí darle una demostración con Farmville (es primera vez que entro, por eso la granja está tan pobre). El Juego entró super rápido y no tuve mayor problema, el audio va acorde con al juego, es decir que todo funciona a la perfección.

Al igual que el vídeo, sigo viendo mucha lentitud en el desplazamiento. Pero, en todo lo demás, debo admitir que es la aplicación definitiva para visualizar contenido en Flash desde el iPad. Ya eliminé Skyfire de mis aplicaciones, lo siento.


Neo_Akira desde iPhone

Tener dos bibliotecas de iTunes sincronizadas

Por si no lo sabéis, existen varias maneras para sincronizar una biblioteca musical de iTunes, si bien podríamos recomendar la utilización de aplicaciones como MediaRover o Dropbox, la intención es utilizar las herramientas incluidas en el sistema, en este caso: rsync y Automator.
La verdad el proceso es bastante simple, aunque eso sí, para poder sincronizar dos bibliotecas de iTunes tendremos que utilizar la línea de comandos (ya que haremos uso de rsync). La ventaja de todo esto es que gracias a las bondades de Automator el proceso podrá ser automatizado.


Entrando en materia, lo primero que tendréis que hacer es habilitar el otro ordenador para compartir con él, así que nos dirigimos a Preferencias del Sistema > Compartir y habilitamos la opción compartir archivos. Ahora es tiempo de utilizar el comando rsync, así que tendremos que introducir lo siguiente en la terminal:

rsync -av --force --delete --size-only ~/Music/iTunes /Volumes/NOMBRE/Music

Una vez realizado este paso (tardará algo de tiempo, todo depende de la cantidad de música disponible y la velocidad de la conexión), bastará con realizar un pequeño script dentro de Automator para que éste haga todo el trabajo por nosotros. Para la creación del script damos clic en flujo de trabajo nuevo y añadimos Obtener los servidores especificados, dando clic en el botón de añadir introducimos la dirección IP del otro ordenador seguido de un NOMBRE (cambiar NOMBRE por otra cosa fácil de recordar, ejemplo). En seguida añadimos la acción llamada: Conectarse a los servidores; y finalmente agregamos Ejecutar el script Shell. En éste tendremos que incluir la serie de comandos anteriormente utilizada.

Si habéis hecho todo bien, restará montar el otro ordenador como volumen compartido, ejecutar el script y finalmente tras terminada la actualización de archivos, expulsar el volumen compartido.

Neo_Akira desde iPhone

Algunas opciones de sincronización.

Algunas de las quejas que suele tener la sincronización de los dispositivos iOS con iTunes es la poca personalización de las mismas, básicamente ninguna. Una vez conectado nuestro dispositivo, iTunes lo sincroniza y listo… pero en realidad contamos con algunas opciones.



Si pulsamos botón derecho sobre el nombre del dispositivo que estamos sincronización en cuestión, accederemos a un pequeño menú donde podemos realizar sólo algunos de los pasos de la sincronización o algunos extras. En total contamos con las siguientes opciones:

-Sincronizar. Nos permite realizar una sincronización tradicional, completa, del dispositivo.

-Transferir compras. Está opción lo que hace es poner al día únicamente nuestras compras en la librería de iTunes, una forma rápida de hacer copias de nuestras compras.

-Guardar copia de seguridad. En este caso, en lugar de realizar una sincronización completa únicamente se guardará una copia del estado del equipo.

-Restaurar copia de seguridad. Esta opción está pensada para restaurar un dispositivo sin necesidad de reinstarlar todo el software del equipo.

-Restablecer advertencias. Por último podemos activar, si no las habías desactivado previamente, todas las advertencias y problemas de sincronización que se produzcan.

En breve os contare mas opciones dentro de la sincronización, tales como copiar a outlook o sincronizar online con google, Yahoo y hotmail vuestros contactos calendarios y notas.


Neo_Akira desde iPhone

Cydia aumenta la velocidad... Otra vez.

Una de las principales quejas que muchos usuarios tienen de Cydia, es que es muy lento. Actualización tras actualización la velocidad ha mejorado, pasando de insoportable a dolorosamente soportable pero aún así, cualquier acceso a su servidor todavía requería bastante tiempo.


Como vemos arriba, Saurik, el administrador de Cydia, ha anunciado que ha mejorado el sistema de servidores sobre el que todo el sistema trabaja, para que el tiempo de respuesta entre cada petición sea mucho más corto.

Ahora los servidores de Cydia funcionan con un sistema CDN (Content Delivery Network), que permite acceder a los contenidos de las páginas que se cargan no de un servidor, sino de una red de varios servidores colocados estratégicamente en varios continentes; el usuario recibe los datos desde la máquina que está más cerca de su localización geográfica, mejorando el tiempo de respuesta y también la velocidad de descarga.



Como podéis ver en la gráfica de arriba, suministrada en su cuenta de Twitter por el propio Saurik, tras un período de cambio en el que el sistema estaba fuera de servicio, el tiempo de respuesta ha bajado a la mitad del tiempo que se utilizaba antes. Aunque seguimos pensando que Cydia sigue siendo muy lento, comtarnos en los comentarios si pensáis que ha mejorado en el uso real de la aplicación.


Neo_Akira desde iPhone