jueves, 8 de enero de 2015

SOS iPhone: datos médicos de salud

http___makeagif.com__media_1-07-2015__5iMedAún a día de hoy me encuentro móviles que en los contactos conservan los primeros nombres con el típico AA para llamadas de emergencia. Sin embargo, con el bloqueo del terminal activo, y especialmente con el Touch ID, que es muy cómodo poner incluso una contraseña larga, no se puede acceder a los contactos para dichas llamadas, ni a nada del terminal.

Ahora, gracias a la aplicación Salud, disponemos de un acceso a datos importantes de salud desde el bloqueo del terminal, incluidos ciertos contactos destacados a los que poder llamar en caso de emergencia. Es es mucho mejor y mas práctico, y de un valor incalculable.

Para crear nuestros datos médicos, tan solo debemos entrar en la app Salud, y rellenar los datos del apartado "Datos médicos", abajo a la derecha. Cosas como nuestro nombre, fecha de nacimiento, alergias, grupo sanguíneo, afecciones médicas, teléfonos de contactos para llamar con parentescos incluidos, donante de órganos, peso y altura serán muy valiosos si el fatídico momento se presenta.