sábado, 21 de mayo de 2011

Fling: Controles con control

El iPad para mi gusto es un dispositivo de juego fantástico, con juegos ocasionales realmente asombrosos, y juegos mas completos para los mas adictos, pero sin duda los acelerómetros y giroscopios del iPhone no sirven para echar un Street Fighter como dios manda, o un buen mata mata. Se juega bien, pero, falta "tacto"

Fling es un accesorio que te trae ese tacto. Se trata de unos controles físicos que se adaptan a la perfección a la pantalla del iPad. Si colocan sobre la superficie del tablet y nos permiten controlar los juegos con unos botones, igual que haríamos en cualquier consola actual. Para evitar que se muevan cuentan con unas ventosas que lo fijarán a la pantalla sin provocar ningún tipo de daño.

Estamos hablando de un producto totalmente real y que ya está a la venta. Se puede adquirir en las Apple Store de todo el mundo o en su página web oficial por 19.95 dólares una unidad (14,08 euros) o dos por 29,95 dólares (21,13 euros).

Kit de Emergencia para móvil

Hay ciertos momentos puntuales en la vida de una persona en que el tiempo se detiene, todo sucede a cámara lenta y ves pasar toda tu existencia por delante de tus ojos. Eso ocurre cuando se te cae el teléfono móvil; puede que al suelo, puede que en el baño mientras te aseas, y no quiero ni pensar que se te caiga cuando te estás bajando los pantalones o, aún peor, cuando te los estás subiendo.

No podemos utilizar calor para secar el teléfono, el papel de cocina no es suficiente y cada minuto que pasa los preciosos circuitos se van oxidando irremediablemente. La tragedia se masca en el aire.

Para ayudarnos a recuperar nuestro teléfono está el Wet Cellular Phone Emergency Kit que elimina la humedad y nos permite volver a utilizar nuestro teléfono y conservar nuestros preciados datos. Volvemos a ser felices.

Como alternativas al método de pago que representa el Cellular Emergency Kit, tenemos varias opciones caseras.
Uno consiste en desmontar al máximo el teléfono, dentro de nuestras posibilidades bricológicas, y sumergirlo en un bol con arroz crudo. El cereal absorbe la humedad que se almacena en los circuitos impresos, de la misma manera que mantiene la sal del salero suelta. Otro método es acercar el teléfono a algún anciano con problemas en las articulaciones y que nos diga si nuestro teléfono volverá a funcionar y si no puede, que por lo menos nos diga si va a llover en los próximos días.

Es un sistema muy bueno ya que es compatible para i-Phone, Blackberry y Android, como si el S.O. tuviera algo que ver para recuperar el dispositivo. Este tipo de publicidad se podría mejorar con las siguientes opciones:

Sirve para el hemisferio norte y el sur”
De día o de noche
Para diestros o zurdos
etc..

Escrito por El Caminante

Fallo de seguridad en WhatsApp permite acceder a los mensajes y números de teléfono

Esto es la parte mala de vivir en este mundo altamente tecnológico en el que nos encontramos. No hay semana que pase sin que aparezca algún nuevo fallo de seguridad afectando a algún dispositivo, aplicación, sistema operativo, programa o empresa cualquiera.

Si hace unos días veíamos esa información sobre nuestra ubicación que Android y Apple almacenaba secretamente, nos encontramos ahora con un fallo de seguridad de WhatsApp.

Esta aplicación, mundialmente famosa y a la que ya podemos considerar como de obligatorio uso en cualquier terminal que se precie con conexión a internet, ha visto como es posible acceder fácilmente a los datos contenidos en el programa debido a la no encriptación de esta información.

A pesar que en su web se informa del uso de la encriptación SSL, parece que finalmente no es así, y mediante el uso de un analizador de protocolos como Wireshark, uno puede conectarse de forma sencilla a la red WiFi que estemos utilizando, y ver todos los números de teléfono, nombres en la agenda y mensajes enviados/recibidos.


A no ser que acostumbres a enviar por WhatsApp la combinación de la caja fuerte de tu casa, la información que uno intercambia no suele ser excesivamente peligrosa en caso de ser interceptada por un tercero desconocido. Aún así, está claro que se trata de un fallo muy grave.

Así que a todos aquellos para quienes esta revelación pueda representar un auténtico dolor de cabeza, decirles dos cosas.

Por un lado, desde la empresa ya han iniciado las investigaciones sobre el problema a fin de ponerle solución lo antes posible.
Por otro, decir que mientras tanto no se soluciona, sería mejor evitar la conexión vía WiFi, y usar únicamente el 3G del móvil, que (éste sí) es inaccesible.

Habra que andar con ojo cada vez que abramos una app social ;)