miércoles, 29 de febrero de 2012

AppTag: la pistola de realidad aumentada definitiva.

AppTag nos trae la pistola de realidad aumentada para tu smartphone definitiva, al mas puro estilo Láser Guay. Con ella ya podrás saltar encima del sofá y hacer las cabriolas tipo Matrix para esquivar a tus enemigos.

Se trata de un juego típico de los salones, pero no necesitamos ni armadura ni mas inventos, solo nuestro smartphone. Y mas gente, claro.

AppTag no sólo cuenta con su propia pistola, sino que además escompatible con otros tipos de pistolas y armas de juguete Nerf y similares, usando los enganches de las mismas.

El dispositivo en sí cuenta con sensor y emisor de IR, además de 6 botones: uno grande superior de recarga, 4 laterales para diferentes funciones en los juegos y uno sensible a la presión adaptable a cualquier gatillo. Para comunicarse no usa ningún puerto, sino sonidos de alta frecuencia, que no molestan ni a personas ni animales, todo hay que decirlo.

Viene con varios juegos y un kit de desarrollo. Se trata de un proyecto Kickstarter que a juzgar por como va su recaudación, muy probablemente consiga hacerse realidad. Según lo que indican empezarán a distribuirse en junio de este año y cada AppTag estará de manera limitada por 35 dólares. Además cuenta con sistemas para 256 jugadores simultáneos o incluso miles en caso de montarte la Tercera Guerra Mundial.

[Kickstarter]

AppTag Laser Blaster from Jon Atherton on Vimeo.

 

Carga el iPhone solo con respirar....

Desde el blog "no puedo creer", La Gusa nos comenta un nuevo accesorio de forma que he querido trasladarlo intacto, no sin comentar que estando en el año 2012, con amenazas de tormentas solares y del fin del mundo a la vuelta de la esquina, no se me ocurre mejor accesorio (si nuestro iPhone sobrevive a una tormenta solar, claro).

"Dada la autonomía de la batería del iPhone, tenerlo siempre cargado se hace tan importante como respirar. Joao Paulo Lammoglia ha reflexionado mucho sobre la frase anterior y ha terminado diseñando un cargador de iPhone que funciona mediante la respiración. Con un par de turbinas y el poder de unos cuantos resoplidos, uno se puede olvidar de llevar el cargador encima y sustituirlo por ese respirador tancool.

Pero seamos prácticos. Las turbinas girarán a una velocidad superior si estamos haciendo ejercicio o hiperventilando, así que si no quieres gastar luz y contribuir a que el mundo sea un lugar mejor, encasquétale el cargador a tu novia mientras estéis en plena apoteosis sexual. Ella lo entenderá. Además, el cargador puede ser un delator genial: si el móvil no se ha cargado cuando hayáis acabado es que tu chica está fingiendo. O está muerta. O es una muñeca hinchable, una barra de pan o un Yorkshire. Tú sabrás con quién te acuestas, que no lo va a hacer todo el iPhone".

Nuevo códec para iCloud de música en HD

Se confirma que Apple está trabajando en un nuevo sistema de audio streaming para su música de iCloud.

Esto sin duda sería una mejora sustancial si se incorpora a sus dispositivos móviles.

Actualmente podemos escuchar la música en streaming mediante iTunes Mach si pulsamos 2 veces la canción, y también a través del Apple TV, pero en el iPhone, iPad o iPod, aunque empezamos a oír la canción casi inmediatamente, la verdad es que se la esta bajando y se nos queda almacenada en nuestro iDevice.

The Guardian ha confirm ado que Apple esta trabajando en un método de audio streaming HD adaptativo, que se ajuste el mismo al ancho de banda que tengamos en cada momento con iCloud. Presuponemos que la adquisición de Lala.com en 2009 puede tener algo que ver.

Esperemos que el 7 de marzo Apple diga algo al respecto sobre esto, porque es realmente interesante poder tener iTunes Mach por streaming en el iPhone sin bajarse nada. Seria un durísimo golpe para Spotify, que por cierto cuenta con un streaming impoluto bajo cualquier ancho de banda. 

Nuevas medidas. Apple anuncia Developer ID


Apple siempre alardeado sobre su seguridad, y siempre ha sido un motivo de orgullo y de publicidad, con derecho propio.

Sin embargo, no podemos negar que en os últimos tiempos los usuarios de Mac son cada vez mayores, y las amenazas encontradas son cada vez más, aunque desde Cupertino respiran tranquilos.

Mountain Lion incluye una nueva característica llamada Gatekeeper. Es un centro desde el que podremos controlar la seguridad en nuestros equipos. Ahí, encontramos tres opciones a la hora de instalar nuevas aplicaciones, dándonos el sistema la posibilidad de sólo hacerlo con las descargadas de la Mac AppStore, las descargadas de la Mac AppStore y externas certificadas o las de cualquiera que sea su procedencia.

Para poner en funcionamiento la segunda opción Apple ha presentado Developer ID. Gracias a las Xcode 4.3, podrán certificar sus aplicaciones para dar al usuario esa seguridad extra. Así, Apple cuenta con un nuevo filtro para proteger a los usuarios dando a los desarrolladores la libertad de no tener que pasar obligatoriamente por la Mac AppStore.

Confirmado el evento de Apple el 7 de marzo

Como ya esperábamos, Apple ha empezado a mandar las invitaciones para un nuevo evento el 7 de marzo.

Como podemos ver en sus siempre sugerentes imágenes, en las que normalmente explica todo a gusto de las mas inquietas mentes, nos cuenta como tienen algo que realmente tenemos que ver, y tocar.

Si miramos la imagen vemos claramente que la resolución del iPad es mucho mayor que la actual, por lo que se confirma la pantalla retina del iPad 3.

Pero no solo eso, por la red empiezan a rugir rumores acerca de que en la imagen no se ve el botón home, algo realmente aventurado teniendo encuentra que la foto puede estar simplemente retocada, o el ipad en horizontal...

Otra cosa que pasa desapercibida es la desaparición del AppleTV, por lo que yo personalmente espero el nuevo modelo con A5 y soporte 1080p.

En fin, el cualquier caso, las acciones de Apple, se disparan, lo rumores también, u el 7 de marzo sabremos mas.

Comenzará a las 15 horas en San Francisco, en el GMT, y se llevará a cabo en el tradicional Yerba Buena Center.