miércoles, 10 de abril de 2013

PhoneClean: limpieza de datos para iOS

Ya hemos comentado en el blog que los dispositivos iOS no se gestionanLa caché de las aplicaciones se va borrando sola, así como los temporales y otra "basura", y está pensado para que nosotros no tengamos que preocuparnos mas allá del orden que dicta el sentido común. 

Para los mas quejicas, que quieren gestionarlo todo y piensan en esos megas que van sumando la caché de todas las aplicaciones tienen que ser suyos para meter otra cosa mas, hay soluciones, que no incluye el ahorro de datos que supone disponer de caché, XD.

PhoneClean es una solución sencillísima con la que poder enchufar nuestro dispositivo, escanearlo y limpiarlo con dos simples clics. 

La aplicación dispone de opciones para seleccionar lo que queremos borrar y lo que no, y una vez realizado el escaneo podemos desmarcar también las aplicaciones que queremos preservar de datos.

Lo pasos son muy sencillos:
  • Enchufamos el dispositivo al ordenador y arrancamos PhoneClean.
  • Marcamos o desmarcamos los apartados que queremos escanear. 
    • Archivos temporales y basura.
    • Caché y archivos Off-Line.
    • Cookie y archivos Script.
    • Sincronizaciones fallidas.
  • Pulsamos para empezar a escanear y esperamos.
  • Nos informará de lo que se va a liberar.
  • Podemos marcar o desmarcar apps si pulsamos sobre la flecha de cada apartado.
  • Pulsamos sobre Clean Up, y listo.
El dispositivo estará limpio con un nada despreciable espacio extra que puede ser útil para algo muy concreto, pero nada recomendable contar con el frecuentemente.  

La caché de las aplicaciones es información que se guarda en el dispositivo para no volver a descargarla. El borrar esta caché supone volver a descargar toda la información al abrir, por ejemplo, Instagram. El resultado puede ser una tremenda merma en la tarifa plana de datos. Por lo tanto, usa estas herramientas con moderación, para cosas puntuales, como instalar alguna actualización "pesada", o como espacio extra puntual.

Ten en cuenta que tras un uso normal, las aplicaciones volverán a cargarse de esa necesaria caché.

Como nota extra, hemos notado tras probarlo que ciertas apps, como Instagram, requieren de nuevo login, así que ten en cuenta que puedes perder "cosas".

Puedes descargar PhoneClean para Win y Mac en la página oficial de iMobie.

Fuente: RedmondPie.

Romo nos trae la telepresencia a casa.

Muchas vueltas se le está dando a la telepresencia desde dispositivos como el iPhone o el iPad, pero ninguno de ellos ha pretendido nunca llegar al usuario normal, quedando reservado a soluciones empresariales.

El robot Romo para iPhone o iPod Touch quiere entrar en las casas, y formar parte de nuestra familia. Si eres adicto al sofá, será mejor que no sigas leyendo por tu futuro. 

Romo no es ninguna novedad. El primer Romo nació de un proyecto Kickstarter a finales del 2011, pero se trataba de un modelo bastante tosco, con muchas posibilidades, eso si, pero cerrado a un claro sector experimental.

El nuevo Romo tiene un aspecto estupendo, ideal para el uso casero, es mucho mas rápido, tiene la habilidad de mostrar un montón de caras, seguir nuestros gestos e interactuar con nosotros y es mucho mas resistente. Trabaja con el dock de 30 pins, por lo que está reservado al iPhone 4 y iPhone 4S, o al iPod Touch de 4ª generación.

Con su modo telepresencia podemos tomar el control del mismo a través de las cámaras del iPhone 4S, viendo lo que ocurre desde otro dispositivo iOS. Su uso es tremendamente sencillo e intuitivo.

El robot Romo está disponible por 149 dólares para reserva (199 dólares si vives fuera de US), con una salida al mercado en junio de este año. Un precio realmente atractivo para un "juguete" tan completo y funcional.

Puedes ver una fantástica presentación en TED Talk por parte de su CEO Keller Rinaudo.

Fuente TUAW.