sábado, 29 de junio de 2013

Motion Tennis. Una Wii con tu iPhone y Apple TV

Son muchos los juegos originales para iPhone, iPod y iPad que usan el Apple TV como segundo monitor, como apoyo a la pantalla del dispositivo. Seguramente la nueva Wii U de Nintendo sea una copia de el sistema de Apple, pero esta vez es al revés, y es un juego de iPhone el que copia a la Wii.

La compañía Rolocule ha creado un juego que usa los sensores del iPhone, que recordemos que dispone de acelerómetros y giroscopios mas capaces, para crear un juego de tenis usando el Apple TV como pantalla y el iPhone como mando mediante AirPlay. El resultado es de lo mas logrado. 

Este juego no es mas que otra muestra del terrible potencial de tener un iPhone y un Apple TV, y lo desaprovechado que de este equipo ganador por parte de los desarrolladores, y no será por no venderse ambos a cascoporro.

Un simple vistazo al vídeo y vemos lo bien que funciona todo, incluso con dos jugadores.

Puedes descargar el juego a un precio de 6,99 € en la AppStore.

Página oficial de Rolocules.


Visto en iDownloadBlog

Buscar mi iPhone/iPad/iPod/Mac en iOs 7

Como ya sabrás, todos los dispositivos de Apple incorporan de serie la opción de poder localizar el dispositivo remotamente, bloquearlo o borrarlo. Este servicio es realmente bueno, y tiene sus frutos, pero tenía un defecto fundamental si los ladrones sabían que hacer al respecto, como por ejemplo restaurar de fábrica.

Si en el mejor de los casos, la persona afectada bloqueaba por IMEI el dispositivo, el ladrón perdía la posibilidad de llamar en el caso del iPhone, aunque se quedaba con un bonito iPod restaurado.

Con iOS 7, y posiblemente gracias a la presión popular por los crecientes robos en Estados Unidos, se han mejorado las prestaciones de este servido de dos formas:

En primer lugar, podremos por supuesto localizar el dispositivo, y bloquearlo o borrarlo, pero en caso de perdida total, ahora podemos bloquearlo completamente sin remedio alguno.

Como refuerzo a esta nueva medida, el servico ahora no se puede desactivar sin la contraseña del usuario. Es decir, si nos vamos a Ajustes > iCloud > Buscar mi iPhone y queremos hacer algún cambio, nos pedirá nuestra contraseña del Apple ID.

Pero no solo eso. Si el supuesto ladrón se le ocurre restaurar el dispositivo, lo primero que encontrará es un bonito cajón para introducir nuestra contraseña y desactivar el servicio "Buscar mi iPhone", que seguirá activo hasta poder desactivarlo.

Sin duda buenas noticias para alejar a los ladrones, o incentivar la devolución a aquellos que se lo encuentren.

Visto en 9to5Mac.