sábado, 10 de noviembre de 2012

Auriculares-Altavoces: la ultima patente de Apple.

No hace mucho que estaba detrás de unos auriculares de DJ de la maca iHome, llamados iHMP5, que pretendían ser unos altavoces para llevar al cuello. Estos cascos tenían la particularidad de ser auriculares de calidad, y en posición de reposo, altavoces de 3 voltios de amplificación gracias a dos pilas AAA. Desaparecieron por completo. Los auriculares requerían "juntar" las dos orejeras para poder transformarlos en altavoces, lo que limita su uso al cuello.

Justo cuando mi búsqueda se tornaba en fallida, va y sale una curiosa patente de Apple que especifica unos nuevos auriculares que se pueden usar como altavoces al girarlos, impidiendo ponernos los mismos con amplificación en los oídos por error. Una idea tan simple, que llevo meses y meses tras ella, y espero que salga a la luz de forma rápida y masiva, porque me parece una solución impecable que entusiasmará a muchos.

La patente de Apple especifica los dos usos, permitiendo al usuario tener un "modo altavoz", con amplificado al girar las orejeras hacia afuera, y el "modo auricular" cuando los mismos estén cerrados sobre nuestros oídos, impidiendo incidentes desastrosos para nuestros tímpanos. La patente también menciona la detección de la posición del conjunto para desactivar el modo altavoz.

Otra patente mas a la espera de ponerse en práctica ....