lunes, 17 de junio de 2013

Ahorro de batería en iOS 7

Muchos de vosotros ya tenéis la beta 1 de iOS 7 funcionando. Después de algunos días con ella instalada, somos varios los que hemos observado que la estabilidad es mucho peor que en otras betas de por ejemplo iOS 5 o iOS 6. La beta 1 de iOS 7 tiene muchísimos fallos de todo tipo. Esto es completamente normal. Queda mucho hasta octubre. 

Uno de los aspectos que mas está preocupando son las duraciones de la batería. Cuando el iPhone 5 con la última versión de iOS 6 ya nos estaba aguantando sobradamente toda una jornada, con mas de 6 horas ininterrumpidas de uso sin parar, y mas de 1 día en reposo, ahora con la beta volvemos atrás. El mayor consumo de batería en las betas es completamente normal. Es lo primero que se prueba, y es necesario para una buena versión final. Una vez tenemos claro esto, vamos a intentar mejorar lo presente. 

Lo mas sencillo es pensar directamente en los programas ejecutados en segundo plano. Las aplicaciones abiertas son uno de esos problemas, al no estar optimizadas muchas de ellas a iOS 7, pero hay otros aspectos determinantes que harán que la duración de la batería de nuestro iPhone con iOS 7 aguante tanto que con iOS 6.