jueves, 21 de febrero de 2013

Native Instruments anuncia Traktor DJ para iOS.

Captura de pantalla del iPad 1Aplicaciones de DJ para iPad empiezan a salir como las setas, y no faltan soluciones profesionales, pero si Native Instruments entra en juego, lo mejor es hacer un alto y mirar con atención. Traktor para iOS es ese alto. 

Pensada bajo la tutela de su versión de escritorio, Traktor está pensada para que el DJ disfrute, con sus tres bandas de ecualización, sus ocho efectos, y todo ello rediseñado para la pantalla de nuestros chiquitines. 

La pantalla muestra las típicas barras de sonido para crear el flujo de trabajo lo mas gráficamente posible, dejando la estética de las mesas de mezclas de lado. La forma de trabajar es intachable. El modo Freeze para la onda de sonido permitiendo controlar fácilmente los Cue, Loops, etc. 

También disponemos de interacción entre las versiones de escritorio y nuestro iPad, sincronizando mediante la nube, por lo que todas nuestras ediciones y tracks pueden ser portadas de una versión a la otra inmediatamente. 

Traktor DJ para iPad está disponible en la AppStore por 17,99 €.

Mas información en la página oficial de Native Instruments.

Fuente Engadget.com

Spotify negocia el acceso gratuito móvil.

Como todos sabemos, el servicio de Spotify solo es accesible desde el móvil a través de una suscripción  Premium. Esto se debe por el contrato con las discográficas en derechos de retransmisión, que sumado a la posibilidad de descargar la música para escucharla offline en las versiones móviles, hacía imposible acceder a la tarifa gratuita desde la aplicación. 

Según The Verge, parece que Spotify estaría negociando con las distribuidoras para poder modificar este aspecto de su acuerdo, spo, con limite de tiempo, tanto en su aplicación como en sus nuevas apuestas web desde navegador, con la incorporación de la publicidad de la versión de escritorio.

Los términos de este nuevo acuerdo podría suponer un empujón definitivo a la plataforma, que ha crecido sin parar en los últimos años, y parte de la base de que el 70% de los usuarios son fieles a Spotify una vez suscritos

Esperemos que este nuevo acuerdo, si se alcanza, no se quede en conexiones WiFi y permita su uso mediante conexión de datos 3G/4G.

Fuente: The Verge.