sábado, 22 de septiembre de 2012

El rendimiento del iPhone 5 "barre" a todos sus adversarios.

Tras el lanzamiento del nuevo iPhone 5, la apertura de sus entrañas no se ha echo esperar, y como no, los chicos de AnandTech han realizado sus exhaustivos test que tanto prestigio mundial les ha dado.

El nuevo iPhone 5 monta con su A6 un doble núcleo diseñado por Apple a nivel de núcleo, con una velocidad variable de 800MH a 1.2GHz. Este procesador a medida está tan optimizado que duplica el rendimiento del iPhone 4S (el cual a día de hoy está entre los 10 mas rápidos en todos los test). Además podemos ver que Apple ha usado el procesador gráfico del iPad de 3ª generación, que sumado a su resolución puede ofrecer esos gráficos de consola de videojuegos vistos en la presentación. A nivel gráfico sencillamente es lo mas "brutal" que podemos llevar en las manos.

Además nos muestran que apagando la conectividad del nuevo iPhone (poniendo modo vuelo), el rendimiento sube un 10%.

Los test concluyen de forma clarísima, que el procesador aplasta, literalmente a los últimos procesadores de dos y cuatro núcleos, e incluso algún portátil. Es por tanto ahora mismo el smartphone mas potente que podemos encontrar, tanto en los resultados de la CPU, rendimiento del javascript, navegador web, texturas, triángulos, y una larga y extensa lista que como siempre acostumbra AnandTech.

Como siempre, Apple ha sacado lo mejor del mercado, bajo el "capó", dentro de el teléfono, a mi gusto, mas bonito que existe, y con miles de aplicaciones exclusivas que sacan ese rendimiento a flote, que es lo que hace que los usuarios avanzados de iOS no puedan cambiar de sistema.

Para poder revisar todos los test detenidamente, puedes visitar la página oficial de AnandTech.

iPhone 5 con jailbreak funcionando.

Pues la mayor sorpresa del lanzamiento del iPhone 5 ha sido su jailbreak, El mismo día ya estaba mostrando al mundo.

Chpwn, uno de los hackers mas grandes de la scene iOS, colgó sin miramientos su iPhone 5 con Cydia instalado y funcionando. Por lo visto, la vulnerabilidad la estaba reservando para la ocasión, desde las primeras betas de iOS 6, y tras la salida del iPhone 5 comprobó su estupendo funcionamiento, a pesar de que la scene comunicaba la extensa labor de Apple tapando agujeros de seguridad en iOS 6.

Como ya sabemos de otras ocasiones, que se ha alcanzado el jailbreak con facilidad no quiere decir que esté disponible mañana mismo ni mucho menos. Queda mucho trabajo hasta conseguir el jailbreak, entre otras cosas porque parece ser que este jailbreak se ha desarrollado a partir de código de Apple, y sería ilegal publicarlo.

Como ya sabéis, os mantendremos al corriente al respecto, aunque a día de hoy, a excepción de algún tweak como Zephyr (del mismo Chpwn), cada vez merece menos la pena "romper" la estabilidad de nuestro iPhone.

Nuevos anuncios de TV del iPhone 5.

Seguro que mas de uno estará subscrito al canal de vídeos de Youtube de Apple. Si es así ya habréis visto que se pueden ver nuevos vídeos subidos por Apple, que corresponden a los anuncios de televisión del iPhone 5.

Como vemos, hacen referencia a las dimensiones de la pantalla con respecto a la mano, el nuevo modo panorámico de 28MPX, o al diseño en general. No puede faltar la mención los nuevos EarPods, que por cierto ya tenemos y os recomendamos muchísimo si no vais a comprar un iPhone 5, porque me parece que el sonido, especialmente de los graves, es impresionante, así como la comodidad.

Para los mas despistados, aquí tenéis el canal de Apple en YouTube.