martes, 5 de junio de 2012

Actualización del Apple TV iOS 5.0.2

Apple acaba de lanzar un actualización para el Apple TV de 2ª generación y de 3ª generación. La actualización puede considerarse como menor, pasando a ser la build 9B830

Aún no se han especificado las mejoras de este nuevo firmware, pero actualizaremos este post en cuanto lo sepamos. Puedes consultar en esta página de Apple si eres impaciente, XD

Actualización: arregla algunos desajustes con el control parental de la tienda de Australia.

Como siempre, podrás actualizar vía "Ajustes > General > Actualización del Software", desde el mismo Apple TV.

El nuevo firmware es compatible con el jailbreak de pod2g en el Apple TV 2.

Visto en iDownloadBlog.

iFile v1.7.0-1: soporte discos duros y FTP.

Si tienes echo el jailbreak, sin duda te gusta enredar y complicar lo que Apple hizo fácil, así que necesitaras un explorador de archivos. Todo el mundo conoce iFile, el mejor con diferencia.

Con iFile no solo tendrás un magnifico explorador de archivos para iPhone y iPad. Además dispondrás de muchísimas funcionalidades esenciales para un control total de tus archivos. Cortar, copiar, pegar, enviar, modificar, visualizar, compartir, comprimir, descomprimir, enviar por correo o bluetooth, instalar archivos DEB o edición son algunas de las ventajas que trae el paquete, junto con una interface sencilla y sobre todo eficaz.

Entre mas muchas mejoras, encontramos lo siguiente:
  • Añadida opción para abrir solapas utilizando favoritos.
  • Mejoras en el control de ficheros locales y remotos.
  • Nuevo cliente FTP con soporte para copiar, cortar, pegar, renombrar y borrar.
  • Mejorada la implementación con Dropbox.
  • Ahora el dispositivo no se bloquea temporalmente cuando se transfieren ficheros a otro dispositivo con iFile vía Bluetooth.
  • Añadida sección de índice incluso cuando se están ordenando ya agrupando ficheros por su extensión.
  • Apartado de preferencias re-estructurado.
  • Soporte para compartir ficheros vía AirBlue.
  • Soporte para montar discos duros externos (DOS y HFS) en el iPad, con el Camera Connection Kit, añadido.
  • Añadidos el húngaro y portugués a la lista de idiomas.
Podrás descargar iFile de la repo de BigBoss a un precio de 4$, o como siempre, en tu repo habitual.

Esta actualización funciona perfecta en iOS 5.1.1.

Xbox SmartGlass de Microsoft estará disponible en iOS

Si algo está claro de Microsoft es que es una empresa que se está reinventando así misma los últimos años. De pasar a actualizar perezosamente sus productos, siempre de pésima calidad, con Windows cada cuál peor (no quiero recordar Vista), a de pronto seguir patrones estilo Apple e innovar, reinventar y mejorar la experiencia de usuario por encima de todas las cosas. Prueba de ello es su éxito mas aclamado, la Xbox 360, impecable en todos sus aspectos, por no hablar de la revolución de Kinetic, o la aclamada interface Metro, con el control de la plataforma para mejorar la sencillez al usuario.

En ese camino, ya nos han sorprendido con aplicaciones excelentes en iOS, como My Xbox LIVE, o SkyDrive, pero lo que han presentado en el E3 ayer mismo se sale: Xbox SmartGlass.

Xbox SmartGlass es una respuesta rápida y directa a la yugular hacia el nuevo mando para la próxima consola de Nintendo WiiU, que incorpora algo parecido al AirPlay de Apple, convirtiendo nuestro iPhone o iPad en un mando táctil para nuestra XBOX.

Esta tecnologia de Microsoft nos ofrece la posibilidad de usar nuestro iPhone o iPad como mando o complemento de los menús de la consola o los juegos, con reproducción de todo tipo de contenidos en nuestros dispositivos táctiles. Como si de un AirPlay de Apple se tratara, podremos controlar completamente el juego y sus contenidos, o contenidos extras, o lo que cada programador vea. No solo eso, podremos ver cualquier contenido multimedia que tengamos en la Xbox en nuestro dispositivo, ya sea iOS, Android o Windows.