lunes, 14 de enero de 2013

Actualización de Java para Mac OS X disponible

Oracle ha lanzado una actualización de urgencia para el fallo de seguridad gravísimo que se detectó hace unos días en todos los sistemas operativos, ante las escuetas palabras de "lo arreglaremos cuanto antes".

La versión Java 7 update 11 se puede descargar directamente desde la página oficial, y el navegador detectará nuestra versión instalada, para mostrarnos el enlace correcto que necesitamos usar.

En esta versión, el nivel de seguridad por defecto para la ejecución de los applets de Java y de aplicaciones WebStart se ha incrementado a ALTO. De esta forma, cada vez que uno de estos complementos quiera ejecutarse, alertará al usuario pidiendo permisos de ejecución. Podemos comprobar estos mensajes de alerta en la misma web donde vamos a comprobar la versión actual. 

Esta actualización afecta a un fallo de seguridad muy importante detectado hace unos días, y que daba acceso total al equipo a un posible intruso, de forma tan grave que se podía incluso secuestrar el equipo,  con fines lucrativos para recuperar el control de nuestro ordenador. Esto de conoce como Ransomware.

Cuando Apple detectó el agujero de seguridad, recomendó a todos los usuarios desactivar Java temporalmente, e incluso a través de Xprotect pudo desactivar remotamente nuestro Java. 

Si es nuestro caso, ir a Preferencias Sistema > Complementos > Java. Se abrirá el panel de control de Java y allí podremos ver si está activado para el navegador, y el nivel de seguridad seleccionado.

Puedes probar tu versión de JAVA en la página española.

Fuente Apple Insider