viernes, 11 de marzo de 2011

Instala iMovie en tu iPad 1 sin jail




Una de las malas noticias sobre la actualización de iMovie para iOS es que deja de lado el antiguo iPad y sólo da soporte al nuevo modelo, entendemos que por problemas de RAM y por asegurar un correcto funcionamiento del programa en todas las situaciones.

Aunque por suerte para todos los usuarios del “antiguo” iPad, parece que existe una forma de instalar el programa sin realizar ninguna modificación importante y lo mejor de todo: sin jailbreak. Para instalar iMovie en tu actual iPad sólo tienes que seguir estos pasos:

Descarga la aplicación de iMovie, si no la tienes ya, desde iTunes en tu Mac.
Instala la Utilidad de configuración del iPhone, si no la tienes en tu ordenador puedes descargarla desde este enlace



Dentro de la sección “Biblioteca” en el programa, accede a la opción Aplicaciones y añade iMovie, lo tendrás que seleccionar de la dirección: /Música/iTunes/Mobile Aplications/iMovie120.ipa

Selecciona ahora tu dispositivo dentro del listado de dispositivos del programa.
Pulsa el botón instalar de la aplicación iMovie (comprueba la captura) dentro de la pestaña “Aplicaciones” de tu dispositivo.
¡Listo!
No te preocupes si parece que el programa se ha quedado congelado, en realidad está instalando la aplicación en nuestro iPad. Por cierto, sólo comentar que la aplicación funciona correctamente y aunque es verdad que con algún vídeo se atraganta un poco, el funcionamiento es prácticamente perfecto, lo siento Apple esta vez no hay excusa que valga.



Neo_Akira desde iPhone