sábado, 30 de junio de 2012

Google Drive y Google Chrome + BrowserChooser + Abrir en.

Ayer Google no paró de estar en boca de todos. Entre las numerosas cosas que sacó, para iOS se encuentran dos perlas aparecidas de la nada. Google Chrome y Google Drive.

Google Drive nace de la era de la nube. Se suma a los servicios de almacenamiento con 5GB gratis para alojar documentos on-line, compartirlos y usarlos. Diseñado principalmente para Google Docs, creo que llega tarde y escaso, pero ahí está, y nunca esta de mas tenerlo. Ofrece la posibilidad de crear y editar documentos offline, sincronizandose cuando se disponga de conexión.

Puedes descargar Google Drive gratis en la AppStore.

Google Chrome es el navegador por excelencia de Google. Con cada vez mas adeptos, su salida para plataforma móvil ha sido muy aclamada. En su versión de iOS, aunque usa el WebKit de Safari sin el modo Nitro en Javascript, y por lo tanto es mas lento, ha provocado olas de emoción por su manejo, rapidez y diseño.

Si lo usas un par de horas, la verdad que puede que te encante, por sus "formas" a la hora de manejar pestañas, y a su sincronización de pestañas y marcadores en tiempo real entre ordenadores. De esta forma, solo con estar conectado a nuestra cuenta de google podemos pasar del iPad al iPhone o al iMac manejando la misma información. Muy bueno, XD. Esto es lo que mas lo destaca de navegadores mas modernos y completos como Dolphin Browser.

Captura de pantalla del iPhone 1
Otra cosa muy destacable es la similitud de la versión de escritorio con la del iPad, con pestañas idénticas, mientras que en iPhone las pestañas se sitúan una sobre la otra en vertical, con un manejo parecido a la multitarea de  ICS. Todo ello se muestra en el minitutorial de la app claramente.

La principal pega es la velocidad respecto a Safari por no contar con Nitro de JavaScript, y sobre todo la integración con redes sociales, algo muy presente en otros competidores como Dolphin Browser, por lo que no terminara de "cuajar" a los mas sociables.

Me ha llamado mucho la atención el no contar con la maravillosa integración tanto de aplicaciones de Google instaladas como de servicios web que trae la app de Google para iOS. ¿?. Esta app para mi es el propio Chrome killer en iOS. Busquedas por voz, Google Goggles, apps, ....


Puedes descargar Google Chrome completamente gratis en la AppStore.

En Cydia, como nos tiene así de acostumbrados, no se ha echo esperar el nuevo Tweak del que todo el mundo habla, para poder usar Google Chrome como navegador predeterminado. BrowserChooser es el ultimo aporte del gran R. Petrich, con el cual podemos hacer que se abra por defecto siempre el Chrome en vez de Safari. Lo bueno es que podemos usar cualquier navegador que nos guste, como Dolphin Browser, iCab, Atomic, Opera o Chrome entre otros. Lo encontrarás en la repo de Cydia de R.Petrich: rpetri.ch/repo

También podemos tener un "Open in Chrome" en los marcadores de Safari con un sencillo javascript de un tal Jon Abram, con unas sencillas instrucciones:

  • Copia la siguiente linea de código desde tu navegador: javascript:location.href="googlechrome"+location.href.substring(4);
  • Añade a favoritos la página.
  • Abre los favoritos de Safari y edita el nuevo marcador.
  • Renombra a "Open in Chrome" o "Abrir en Chrome", como tú veas.
  • Borra la URL y pega el código anterior.
  • Pulsa en Done.
Ahora a esperar los nuevos Google Maps y la actualización de Google Earth, XD, o si te hace Google + para iPad ....

Epic Games gana mas con iOS que con PC o consola.

Todo el mundo conoce a Epic Games, la empresa de videojuegos que hace que nos agarremos a las silla cada vez que vemos algo nuevo para nuestros ordenadores de sobremesa o consola. Su motor gráfico Unreal Engine es su mejor presentación. 

Sagas como Gears of War de Xbox360 son títulos arrolladores en ventas, y todo el mundo habrá jugado alguna vez al Unreal Tournament.

Mass Effect 3, Batman Arkham City, X-Men Origin y un largísimo etc usan el Unreal Engine 3 de la casa.

Pues nada, todo esto no es nada comparado con los 30 millones de dólares que Epic Games ha ganado el pasado año con Infinity Blade para iOS. Además, su secuela vendió mas de 5 millones en su primer mes

Si comparamos los costes de producción de un súper ventas AAA de consola como Gears of War, con Infinity Blade, también nos quedamos asustados, y los números hablan claros y llanos. Infinity Blade es lo mas rentable que ha echo Epic Games en su vida, como así lo ha manifestado Tim Sweeney, el director ejecutivo de Epic, si tenemos en cuenta las ganancias-costes.

Actualmente el estudio tiene en preparación Infinity Blade: Dungeons, con un juego completamente diferente a los anteriores juegos de la saga, apostando por un sistema parecido a Diablo.

Creo que es bastante normal que estas cifras muestren a mas de uno donde está el futuro del desarrollo de grandes videojuegos, sin menospreciar el mercado de las consolas, pero si muy a la par.

iPhone: 5 años de revolución de bolsillo.

El primer iPhone fue presentado el 9 de enero del 2007, y no fue puesto en venta hasta el 29 de Junio del mismo año, hace 5 años, los cuales han servido para revolucionar otro mercado, el de la telefonía móvil. 

Imagen de SmartPhones antes y después del iPhone.

Desde la impresionante presentación de Steve Jobs ese 9 de Enero del 2007, todo el mundo "importante" se empeño en criticar y desmerecer el nuevo concepto de teléfono móvil. Desde el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, Ed Colligan, CEO de Palm, Michael Kanellos de CNET, Wojtek Dabrowski y Jim Balsille, CEOs de RIM, y un largo etc, todos ellos estaban muy seguros de lo que el consumidor necesitaba, y según ellos, el iPhone sería el batacazo de "una serie de éxitos de Apple".

Las colas que se formaron para adquirir el nuevo producto de Apple no se limitaban a los Fanboys de Apple. Simplemente todo el mundo quería tener uno. El iPhone, con su pantalla táctil, sin botones, con integración a mapas, con su iPod integrado, y su diseño innovador. Nadie daba un duro por Apple, pero Apple "reventó" el mercado, y todo el mundo paso a imitar su concepto.

Ahora mismo el iPhone ha vendido mas de 250 millones de unidades, reportando mas de 150.000 millones de dólares a Apple. Solo en el último trimestre se vendieron 35,1 millones de iPhones, con un total de 360 millones de dispositivos iOS en el mercado. 

Y todo eso con un solo móvil en 5 años...