miércoles, 30 de mayo de 2012

Sezion Studio, graba, crea y comparte música

Sezion Studio es una app que permite grabar música con el micrófono del dispositivo o adaptadores como iRig y así crear piezas musicales que podrán ser compartidas y editadas por otros usuarios.

Puedes empezar creando una pista musical con tu voz o con un instrumento o puedes añadir tu talento e inspiración en uno ya existente, en ambos casos, sólo tienes que apretar el botón “REC”, grabar encima de la pista o empezarla y hacerla pública. Una vez hecha pública la canción, los usuarios podrán editarla y también comentarla para dar su opinión.

También podrás compartir las creaciones en Facebook y Twitter.

Para disfrutar de tus talentos y compartirlos con el mundo e interactuar con otras personas, primero instala la aplicación gratis en el APPSTORE y después tendrás que pedir una invitación AQUÍ

Estás preparado para ser un RockStar???

NOTA: han tardado los de Sezion Studio en enviarme la invitación 4 horas. No está mal!!

Absinthe v2.0.4: Soporte iPad 2 nuevo versión R2

El Chronic Team acaba de actualizar su jailbreak untethered para iOS 5.1.1 añadiendo soporte al iPad 2 R2, el nuevo iPad 2 con chip A5 de 32nm que salió tras el iPad de tercera generación. Ademas de esto trae algunas correcciones de errores y poco mas.

Si ya has echo el jailbreak no necesitas volver a hacerlo. El nuevo Absinthe no mejora el funcionamiento del jailbreak, solo mejora compatibilidades a la hora de realizarlo. Si ya tienes echo el jailbreak con Absinthe 2.0.X, podrás actualizar vía Cydia con Rocky Racoon 5.1.1 untethered.

Por lo tanto, Absinthe ahora soporta TODOS los dispositivos de iOS menos el Apple TV 3:

iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch 3ª generación, iPod touch 4tª generacion, iPad 1ª generación, iPad 2, iPad 3ª generación

Jailbreak iOS 5.1.1

Entra al completo tutorial de Absinthe en el blog AQUÍ.

Scalado PhotoBeamer: comparte tus fotos con cualquier navegador al instante.

Scalado se está convirtiendo en una gran compañía de aplicaciones, evolucionando desde sus primeros pinitos en la tienda OVI de Nokia hasta nuestros días, a través de 10 años de experiencia, y eso se nota a la hora de hacer cosas "chulas".

Su ultima app, PhotoBeamer, no inventa nada nuevo, pues ya hay varias apps con las que podemos ver nuestra galería del iPhone o el iPad a través de cualquier navegador web dentro de una misma red, pero si lo hace de una forma súper cómoda y rápida, como podemos observar en el cuidado video de presentación.

Sin duda no nos saca de ningún apuro en nuestro hogar, puesto que disponemos de iCloud, fotos streaming y demás soluciones de Apple, pero si vamos a casa de algún amigo y no llevamos el cable HDMI a mano, seguro que queremos mostrar en su máximo esplendor nuestros últimos retoques fotográficos.

Funciona con todos los navegadores web actuales, incluidos monitores, proyectores, ordenadores, y demás, mostrando las fotos en el dispositivo iOS 5 y en el navegador. No hay que configurar nada, solo entrar en la web y capturar el código QR que aparece con la app, sin registros, bajo 3G o Wifi, con diferentes temas de presentación y ninguna complicación.

Tweaks de Cydia: Wake With Weather e International Locations for Siri

Hace tiempo que no nos hacemos eco de los tweaks de Cydia. Puede que el largo periodo con mi iPhone 4S sin jailbreak sea la razón, pero basta un ligero vistazo a Cydia para darte cuenta de la necesidad que adolece nuestro querido iPhone si hablamos de Siri (con permiso de Zephyr, claro está).

Los tweaks para mejorar y dar soporte a Siri son casi infinitos, y útiles. 

¿Quién no ha querido saber como hace nada mas abrir el ojo?. Pues con Wake With Weather, podrás hacer que tras sonar el despertador y desbloquear para pararlo, Siri entre en acción con su retahíla de temperaturas y casi cualquier parámetro que tengamos ajustado.

Los ajustes son muy variados, pudiendo configurar todo tipo de informaciones para nuestro dulce despertar, desde el menú de ajustes, como no podía ser de otra forma.

Se nos instalarán las AssistantExtensions necesarias para poder controlar a Siri.

Wake With Weather lo podemos conseguir en Cydia en la repo de BigBoss por 0,99$, o en nuestra repo habitual, XD.

Otro grandísimo tweak que ha salido es International Locations for Siri.

De sobra es sabido, por mas que la gente lo niegue o lo compare con "otros" asistentes, que Siri, si sabes inglés, es una gozada para muchas cosas. No para todas, pero si para muchas, y Siri contesta, como una persona, cosa que otros, incluso mas nuevos, no hacen, y por lo tanto no son tales asistentes, pero compararlos en simples vídeos es otro tema.

Sidecar.me, comparte archivos mientras hablas


Con Sidecar.me podrás mandar multimedia (vídeos, fotografías, localización…) con la persona que estés hablando en ese mismo momento.


Como algo curioso de la aplicación, si estás utilizando una red WiFi como conexión las llamadas serán gratuitas.

Esta disponible Sidecar.me en iTunes gratuitamente, aunque solo se puede usar en dispositivos con cámara frontal.



-- Desde Mi iPhone

Lumix Remote: a medio camino del futuro de las fotografías.

A la espera de que las cámaras réflex incorporen algún sistema operativo (viendo que no me da igual iOs que androide que el que sea), Panasonic nos trae la primera fusión real entre cámara y iPhone con una app específica para la DMC-FX90: Lumix Remote.

Basicamente se trata ni mas ni menos que de un control remoto TOTAL de la cámara, pudiendo incluso ver lo que ve la cámara, con todos sus parámetros.

La app solo funciona con dicho modelo por ser la única en disponer de Wifi para poder comunicarnos, pero si tienes el modelo especifico seguro que estarás entusiasmado con las enormes posibilidades que nos brinda gracias a tu nuevo control remoto.

Con la app podrás ver remotamente lo mismo que la cámara en directo, disparar, mover el zoom, y diferentes funciones de la cámara (con el ultimo firmware DMC-FX90).

iPhone Screenshot 1Puedes descargar la app completamente gratis en la AppStore.

InstaCRT, lo más retro en tu iOS

InstaCRT es un producto de la fusión de tres artes: La fotografía, el desarrollo en móviles y el cine.

El equipo detrás de InstaCRT son:

Desarrollo: Martin Ström
Cineasta: Ruben Broman
Fotógrafo: Erik Wåhlström

Lo primero que hay que hacer es tomar una foto con tu dispositivo iOS.
Esta foto se envía a una máquina ubicada en Estocolmo, la cual hace una proyección de la misma en un monitor CRT conectado a una cámara VHS de los 80′s.

Frente al monitor CRT una cámara DSLR (cámara profesional digital) toma la foto de la pantalla.

La foto tomada por la DSLR regresa a tu dispositivo y podrás compartirla en Instagram, Twitter o la página oficial de la app.

La puedes bajar por 1,59€ en la AppStore

-- Desde Mi iPhone

Manual Interactivo de Mac OX Lion: iBook interactivo gratuito.

Desde la aparición de iBooks 2.0, son muchos los libros interactivos que están apareciendo. Sin ir mas lejos, "Cleaning Mona Lisa" está levantando pasiones, e incluso hacen referencia a un nuevo estándar dentro de los libros interactivos.

Dentro de iBookStore, podemos encontrar entre muchas cosas, los manuales para el iPhone o el iPad, tanto de Apple como de "otros" como MacWorld, manuales de programación (como Objective-C), manuales de configuración, y pequeñas joyas realizadas con el nuevo iBooks Author como es el Manual Interactivo de Mac OX Lion que nos ocupa.

Si te bajaste los libros interactivos que salieron de educación, y te interesa ver hacia donde van los libros "multimedia", puedes empezar viendo este estupendo manual completamente interactivo que abre la mente hacia nuevas experiencias de lectura. Si eres usuario de Lion, puede que ya sepas lo que cuenta, pero sin duda merece la pena echar un ojo, XD.

Descarga el manual desde iBookStore completamente gratis.