lunes, 14 de marzo de 2011

RedBull Augmented Driving

La realidad aumentada es un concepto muy gracioso, inicialmente concebido para mostrar información mientras visualizabas una imagen con la cámara del móvil, se está convirtiendo en uno de los mayores aliados para los creadores de videojuegos móviles. Es una de las características que encuentro más interesantes de un juego, más incluso que el nivel de gráficos que tenga, que en un smartphone no es mucho.

Red Bull ha lanzado un juego de carreras muy interesante, usando realidad aumentada para interactuar. Aunque puedes pensar que en realidad el juego puede ser apuntar a una escena y que un coche salga y puedas correr con el, estás equivocado, se trata de un juego que usa la realidad aumentada para crear circuitos de carrera.



El juego usa latas de Red Bull para identificar los puntos necesarios, pones en el suelo una serie de latas formando un circuito, de la longitud que quieras y haciendo las curvas que a ti se te ocurran, abres la app, escaneas todas las latas y listo, ya tienes creado un circuito particular en un juego. Piensa en las posibilidades de circuitos que puedes hacer para competir contra amigos. Eso si, aquí el truco es claro, necesitas latas de Red Bull que tienes que comprar. Listos son un rato los del toro rojo.

Está disponible en la App Store aquí de forma gratuita y por ahora solo disponible para iPhone 4, 3GS e iPod Touch de cuarta generación (con cámara).

Neo_Akira desde iPhone

SbSettings: ese desconocido

Puede que muchos tengáis instalado las SbSettings en vuestro iPhone, pero pocos le sacáis el partido que este addon nos ofrece.

SbSettings no solo nos da la posibilidad de tener accesos directos a funciones como activar y desactivar Bluetooth o wifi o 3G. También hay numerosas funciones en cydia para agregar, así como temas.

Por ejemplo, podemos instalar springflash, y así tener una linterna en la lockscreen, o background remover para poder cerrar todas nuestras apps de segundo plano en el multitask.

Pero aun hay mas. Gracias a esta herramienta podemos ocultar iconos que no usamos, activar o desactivar plugins de mobilesustrate, agregar iconos de apps al Dock del SbSettings, cambiar la forma de actuar de activador, y por supuesto elegir la forma de reiniciar p apagar el movil, resprings, ....

Podemos liberar la RAM o cerrar procesos a través de processes. !!'n. No necesitamos apps para esto, ya esta aquí.

En fin. No se puede estar sin esta maravilla. Descargalo y curiosea ya mismo. Es gratis en cydia.

Algunas recomendaciones para agregar:

-Bluetooth mono SbSettings: saca todo el audio del iPhone por el canal mono de Bluetooth permitiendo oír todo en cualquier dispositivo de audio (parrot ejem)

-SpringFlash: una simple linterna para el led. Mas útil no hay nada en este mundo.

-Display TV: saca todo el video en modo espejo al cable de video para iPhone.

-LockCalendar: activa/desactiva el LockCalendar por si no quieres que lo vean en algún momento.

-RemoveBG: fundamental para cerrar todas las apps del multitask en vez de ir cerrando una a una.

Ya a partir de aquí no tienes mas que curiosear por cydia a ver que te puede venir bien a ti tener en tu SbSettings.

Recuerda que funciona también en la lockscreen por defecto deslizando el dedo en la barra de estado (todo esto podemos cambiarlo), así que puede ser muy útil para esas cosas que necesitamos usar YA.

Bueno. Saludetes. xD

Neo_Akira desde iPhone

Activa los gestos multitactiles en iOS 4.3


Aunque ya tenemos la actualización 4.3 de iOS disponible para su descarga, los de Cupertino decidieron dejar la funcionalidad de gestos multitáctiles para la próxima versión, sin embargo, hay un método sencillo y completamente legal con el que poder disfrutar de las acciones a 4 dedos en tu iPad.

La solución no es otra que conseguir el paquete Xcode que el fabricante ofrece por 3,99 euros en la Mac App Store, conectar el iPad al equipo y seleccionar en Xcode la opción "usar para desarrollo".

De esta forma activaremos la función oculta de gestos multitáctiles sin ningún tipo de hack o plug-in del lado oscuro. Te dejamos tras el salto con un vídeo en el que podrás ver el funcionamiento de los diferentes gestos, pudiendo cambiar entre aplicaciones, ir al Home o mostrar la barra de aplicaciones en ejecución.

Los gestos son los siguientes. Para los mas despistados. Una delicia:

-Volver a la pantalla de inicio, juntar los cinco dedos.
-Mostrar la barra multitarea, deslizar los dedos hacia arriba.
-Cambiar entre aplicaciones abiertas, desplazar los dedos a la derecha o izquierda.


Neo_Akira desde iPhone


IPAD 2 ya tiene jailbreak: en una semana para todos

El extraordinario hacker de iOS, Comex, ha hecho lo que mejor sabe hacer y tiene el último dispositivo de Apple ya con el jailbreak funcionando.

Ahora por lo menos sabemos que el IPAD 2 se puede tener con cydia en su springboard XD.

Aún mejor, parece que los modelos 3G del IPAD 2 contará con un jailbreak, también, como el iPad blanco de Comex que es la versión de Verizon.

Nos aseguraremos de que sepáis cuándo y cómo poder hacer jail en tu IPAD 2 gratis. Ah, y 3G IPAD FaceTime?!

Seguiremos informando...

Actualización !!!!!!

El Jailbreak Untethered iOS 4.3 para los dispositivos Iphone, Ipod Touch y Ipad está cerca, según los últimos reportes, Comex con ayuda de Stefan Esser aseguran la fecha de lanzamiento en una semana, si todo es correcto el Jailbreak realizado por i0n1c está por llegar a miles de usuarios, funcionando en un Ipad sin problemas, y ahora en un Ipad 2.