jueves, 18 de octubre de 2012

La evolución del lector de noticias Feedly.

Soy un apasionado de los lectores de feeds, lo se, y siempre estoy pendiente de todos ellos, especialmente en iOS que es donde realmente reinan, pero también en otros "markets". De esta forma he observado la evolución de algunos, y la caída de otros, pero sin duda la búsqueda del mejor lector de noticias se está volviendo increíble, con soluciones tan prácticas como Reeder de toda la vida, y tan llamativas como Flipboard con soporte a redes sociales. Dentro de lo llamativo y lo funcional renace Feedly, con una interface preciosa y súper práctica, además de universal de verdad (iOS, Android, y en PC y Mac con Chrome, Safari y Firefox).

Feedly es un lector de noticias que hace un año no valía nada, y ahora me entusiasma. Nada mas introducir tu cuenta de Google Reader aparece un fantástico menú a la izquierda para las carpetas que tengamos organizadas. A la derecha tenemos los enlaces patrocinados por idiomas, tipo Flipboard.

Captura de pantalla del iPhone 2A la hora de navegar por los feeds, podemos marcar como leídos con un simple movimiento hacia abajo dentro de la noticia, o marcar toda la página como leída con un movimiento mas largo. También tenemos integración con Pocket (antiguo Read It Later), para guardar lecturas, aunque el propio programa incorpora una opción para guardar noticias para su posterior lectura (favoritos).

Su lectura además es rápida y eficiente, sin hacernos perder tiempo con florituras, y los ajustes son simples y suficientes. Su único pecado es que ahora mismo es el único que no está adaptado a la pantalla del iPhone 5, frente a sus rivales mas avispados en la oportunidad única de captar fieles.

Un lector que debes probar, uses el sistema operativo que uses.

Puedes descargar completamente gratis en la AppStore.

También puedes visitar la página oficial de Feedly para instalar en tu navegador.

Pinterest: bloqueo de seguidores y la denuncia de perfiles

Ayer anunció Pinterest sus dos nuevas funcionalidades: el bloqueo de seguidores y la denuncia de perfiles.

Esta red social, nos permite crear tablones y “pegar” imágenes, vídeos y presentaciones en los mismos.

Con sus 20 millones de usuarios, es lógico que haya habido alguna rencilla entre ellos y la mejor forma de que todo vaya bien, ha sido poder bloquear para siempre a un usuario que nos "atormente", así ni tú ni la otra persona podrá ver las actividades de cada uno.
Lo bueno? Pues que la persona bloqueada, jamás sabrá que la bloqueaste ;)

Por otra parte, si queremos denunciar un perfil en concreto, nos saldrá un menú donde seleccionará aquel motivo por el que denuncia. Hay que tener en cuenta que hasta la fecha, es el propio contenido lo que se podía denunciar, y ahora se extiende a los perfiles.

Todo ello se podrá realizar desde el mismo perfil de la persona que queramos denunciar o bloquear, mediante una banderita que veremos en la parte inferior derecha de su biografía.

Por último, Pinterest ha realizado modificaciones de manera que otorga más control a los usuarios para poder cambiar las notificaciones por correo electrónico. De esta manera, aquellos usuarios que se sientan saturados, podrán realizar las oportunas modificaciones.

Utilizáis esta aplicación? Os lleváis bien con los usuarios? De no ser así, ya sabéis...eso sí, utilizadlo con moderación je je je

ENTRA A SU BLOG OFICIAL