lunes, 28 de enero de 2013

Actualización de iOS 6.1 para iPhone, iPad, iPod y Apple TV

Apple acaba de hacer pública la actualización de iOS, alcanzando la 6.1, para todo el mundo sin restricción. 

Entre mas mejoras que nombra en propio paquete podemos leer:
  • Compatibilidad con más operadores LTE (la lista completa de los operadores compatibles está disponible en www.apple.com/iphone/LTE
  • Posibilidad de descargar canciones sueltas desde iCloud de los suscriptores de iTunes Match. 
  • Nuevo botón para restablecer el identificador de publicidad.
Así a bote pronto no parece que se traten muchas mejoras, pero por ejemplo el poder descargar canciones sueltas de iTunes Match es algo muy solicitado. Por otro lado también nos informan que la batería dura mas, y que se han solucionado algunos errores gráficos, además de retoques en los diseños. En USA se puede comprar entradas a través de Siri, y un nuevo botón mas visible para informar de errores en los mapas de Apple.

Por otro lado, para el Apple TV (iOS 5.2) incorpora soporte para teclados bluetooth, y mejoras en iTunes Match e iCloud. 

La actualización vía OTA ocupa 107 MB para el iPhone 5 desde iOS 6.0.1.

El equipo evad3rs no se ha echo esperar, y anuncia el próximo jailbreak para este mismo domingo, para TODOS los dispositivos, menos para el Apple TV de 3ª generación. 

Jailbreak iOS 6.1 listo y untethered

Hace poco que Apple ha liberado la ultima beta de iOS 6.1, y ya se ha extendido como la pólvora que parece una versión final, sin la caducidad de las betas ni su nomenclatura, además de no necesitar ser firmada por cuenta de desarrollador (todos pueden instalarla y activarla), según han comentado MuscleNerd y iH8sn0wn.

Esto ha detonado como es normal en probar el actual jailbreak para iOS 6.1 que parece una GM (versión final), y es completamente funcional. 

Según pod2g en una entrevista en iDigitalTimes, el jailbreak para iOS 6.1 está listo y probado por planetbeing y pimskeks. En el Twitter de evad3rs podemos leer:
Para vuestra información, y  es importante para mi decirlo para que todo el mundo lo sepa, este jailbreak será de @planetbeing y @pimskeks. Yo entré al final, con alguna idea para empujarles al máximo, y superar algún bloqueo, pero esto pudo ocurrir sin mi ayuda perfectamente. 
Ahora yo estoy ayudando en términos de comunicación, websites, y también desarrollo, sin estar involucrado. 
Pod2g también ha confirmado que iOS 6 tiene jailbreak hasta la iOS 6.1 beta 4, pero con el lanzamiento de la beta 5, parece que la salida oficial de iOS 6.1 se va a retrasar, y por lo tanto la publicación del jailbreak. 

Permaneceremos atentos para todos los que os interesa el jalbreak. Puede que este domingo tengamos sorpresa.