viernes, 11 de enero de 2013

Pod2g, el creador del Jailbreak Absinth, lanza podDJ en la AppStore

Vueltas que da la vida, son muchas, y lo vemos con esta nueva aplicación para iPad, que lanza uno de los hackers mas famosos de la scene de iOS: pod2g.

podDJ es otra aplicación mas para hacer que nuestro iPad se transforme en una mesa de DJ profesional, pero según las muchas manos que ya han toqueteado el nuevo juguete, parece que no del montón, y si muy destacable. 

La interface creada por pod2g, realmente no puede ser mas funcional, además de profesional, y parece estar pensada al detalle para la pantalla retina del iPad. Presume de usar el motor OpenGL para mover un refresco de pantalla de 60Hz, ofreciendo CERO de latencia, y por tanto, la posibilidad de hacer un perfecto scratch en a pantalla del iPad sin necesidad de accesorios externos.

Según las palabras del propio pod2g:
Gracias al diseño de una interface de pantalla perfectamente fluida, puedes disfrutar de la experiencia mas realista en una mesa virtual que jamás has visto.
La tecnología DIRAC 3, uno de los algoritmos mas avanzados en el mercado,  garantizan que la música se reproduzca inalterada y pura. 


La app soporta perfectamente mezcladores externos, incorpora detección de BMP, monitores de salida (incluso usando cables estéreo partidos o tarjetas USB), y muchas cosas mas. Está optimizado para iOS 6, bajo la librería de iTunes directamente (MP3, AAC, WAV, AIFF...), sin crear archivos temporales. Soporta también AirPlay, música en segundo plano en multitasking, puedes elegir donde está el monitor de cada salida y aparentemente no tiene límite en cuanto a puntos de presión simultáneos en pantalla.

Funciona en todos los iPad con iOS 6, incluido el iPad mini. Probada con la mesa Numark iDJ Live, y con el Griffin DJ Cable para separar el audio de salida y de monitoreo. 

Pod2g dispone de una página oficial para presentar su extraordinaria aplicación. Puedes informarte a fondo en podDJ.com.

Puedes descargar la app a un precio especial de lanzamiento en la AppStore.

Fuente: iDownloadblog.

iPen 2. Stylus que reconoce la pantalla de tu iMac o iPad

Tras las escalofriantes cifras de recaudación de KickStarter, uno no puede mas que alegrarse de que proyectos como este salgan a la luz gracias a la clarividencia ciudadana.

iPen 2 va mas allá de las aparatosas pantallas táctiles que se acoplan a nuestro Mac, y nos ofrece una solución mucho mas sencilla, para instalar en muestro Mac, iPad o incluso Apple Cinema Display.

Tan solo con la instalación de dos pequeñas cámaras en las esquinas superiores que capturan los movimientos del Stylus sobre la pantalla, es posible calcular la posición del mismo con tanta precisión que es capaz de detectar 1024 niveles de presión, con detección de ángulo, de forma tan natural como si de un bolígrafo se tratara. Funciona realmente bien con herramientas conocidas como Corel Painter y Autodesk SketchBook para Mac.

Esos locos cacharros del CES ... (2ª parte)

Entre las esperadísimas presentaciones del CES, como las nuevas pantallas IGZO de Sharp que posiblemente sean el futuro de los dispositivos de Apple, encontramos cosas que no se si alcanzarán el grado de "Must Have", pero si son para mencionar, por motivos a gusto del lector, XD.

Par empezar, los accesorios de ION Audio no paran de salir a cascoporro. Si al principio de CES ya os dimos una buena tanda de productos de la compañía, la cosa no quedó ahí, ni mucho menos.

Entre otros, ha presentado lo que ellos llaman, ION Cordless Phone Station, que no es ni mas ni menos que una red de teléfonos fijos en el hogar, a partir de una base con tu iPhone. Hasta tres teléfonos satélite podrás usar, mientras cargas tranquilamente tu iPhone el el dock, bajo la tecnología DECT 6.0. Estará disponible a partir de septiembre por unos 100 dólares.

All-Star Dance es la clásica alfombrilla de baile de los recreativos y consolas. Se conecta vía bluetooth a tu dispositivo y podrás jugar a ser el rey de la pista. En la era del Kinetic, se me antoja un poco tonto.

Party 2 Go es un ultra compacto altavoz con un GRAN sonido, que además es capaz de proyectar luces de colores discotequeras al ritmo de la música.

Air Copy nos propone un escáner inalámbrico para tabletas y smartphones. Podremos escanear vía Wifi desde cualquier dispositivo de todos los sistemas operativos, a una resolución de 300 DPI.