lunes, 21 de marzo de 2011

Como recuperar tu iPhone en caso de perdida

En otras ocasiones hemos hablado de apps muy interesantes que puede que estén en el olvido o incluso que ni las conozcáis si acabáis de entrar en este mundillo, por eso hoy explicamos una forma cómoda y segura de tener el iPhone 4 localizado en caso de pérdida. Ahora sólo dependerá de la bateria restante para localizarlo y de la suerte que cada uno tenga.

En primer lugar lo más importante es tener conectividad 3G y al menos el firmware 4.2 para que el servicio Find my iPhone sea gratuito y funcione correctamente.

A continuación configuramos Find my iPhone entrando a Ajustes > Correo, contactos, calendarios > y pulsamos sobre Añadir cuenta… > mobileme > e intruducimos el ID de apple y nuestra contraseña.

Entramos a la nueva cuenta creada y activamos “Buscar mi iPhone”.
Vamos a Ajustes > General > Bloqueo con código y establecemos nuestra “clave de acceso”.



También aconsejamos NO seleccionar la opción de Borrado de datos tras 10 intentos fallidos, a no ser que tengáis copia de seguridad de toda la información. Así que vosotros veréis si queréis dar por perdido el dispositivo o no.

Ahora desde Cydia descargamos iGotYa!, app con la que sabremos quién tiene (mediante una fotografía frontal en el caso del iPhone 4) y dónde está nuestro teléfono, cada vez que metan mal el código de bloqueo; tras 2 intentos fallidos la aplicación entrará al Springboard, esconderá todo y mostrará nuestro “mensaje de socorro” previamente configurado.

Si lo que nos interesa es hacer seguimiento contínuo de nuestro dispositivo, SMS borrados, historial de llamadas, historial web, fotos, estadísticas de uso de apps y hasta de las conversaciones de Whatsapp, lo mejor sería instalar OwnSpy, del mismo creador que iGotYa! y registrarse en su web.
Ahora ya tenemos el “paquete básico de seguridad y localización”. De aquí en adelante las demás alternativas como UndeleteableApps o muchas otras son opcionales.

Con este software instalado, podremos rastrear el teléfono y ponernos en contacto con quien lo haya encontrado, aunque desgraciadamente que vuelva a nuestra manos depende mucho de la suerte y la buena fe de la gente, ya que la policía no hará nada aunque tengamos la localización exacta del dispositivo.


Neo_Akira desde iPhone