domingo, 4 de agosto de 2013

Pronto pagaremos en restaurantes desde el iPhone.

OpenTable es el servicio de reservas on-line para restaurantes más famoso del mundo, con más de 28.000 restaurantes inscritos con sus cartas completas.

En Estados Unidos es ya un servicio fuertemente implantado, del que todo el mundo hace uso. Siri, el asistente personal de iOS, soporta la consulta y reserva de mesa, siendo de tremenda utilidad, pero esta relación entre la gastronomía y el iPhone parece que va en aumento, y pronto podrás incluso pagar desde la aplicación OpenTable del propio iPhone (actualmente sólo en la AppleStore americana).

Matthew Roberts, jefe ejecutivo de OpenTable, ha comentado para el New York Times, que el sistema de pago ya se esta probando en 20 restaurantes. Una vez terminas tu comida, puedes abrir la aplicación y completar el pago directamente. Esto básicamente puede ser un boom en cuanto a eficacia a la hora de dar un servicio rápido y directo al cliente.

Desgraciadamente el uso del servicio OpenTable es muy limitado en España, con unos pocos restaurantes en las ciudades las populares. Teniendo en cuenta que el servicio es gratuito, creo que sería un buen momento para empezar a incluir tus menús online.

Vista la página oficial de OpenTable.

Visto en TUAW.