jueves, 8 de septiembre de 2011

Sea Battle Classic HD: un hundir la flota gratis hoy

Si eres de los que pasaba el tiempo con el juego de los barquitos, hoy tenemos gratis una versión la mar de estupenda.

Esta versión del clásico toma lo fundamental y añade juego tanto online como por wifi o Bluetooth local, así que no te faltaran las oportunidades para echar un hundir la flota a cualquier hora contra alguien o simplemente la maquina.

Descarga gratis en la AppStore.

La versión lite para iPhone aquí.

iDof Calc 1.00

iDoF Calc: Una calculadora de profundidad de campo. Una app digna de un fotografo..

En fotografía de paisajes, por ejemplo, la calculadora de profundidad de campo es un recurso muy útil a la hora de conocer la hiperfocal y ajustar el enfoque de forma que consigas la profundidad de campo deseada y consigas una buena nitidez en gran parte de la fotografía.

iDoF Calc es una aplicación gratuita extremadamente sencilla de usar. Simplemente debemos indicar en ella el factor de multiplicación de nuestra cámara o el modelo concreto de cámara que tenemos si aparece en la lista, y a partir de ahí jugar con la distancia focal y apertura a utilizar.

Indicando la distancia al punto que estamos enfocando la aplicación nos dará los datos de los límites cernano y lejano y la profundidad de campo total.


DESCARGA GRATIS APPSTORE

Sunrise Clock + 1.2

Otra app para profesionales de la fotografia.

Los chicos de Dzoom han analizado dos aplicaciones que no tienen desperdicio:
iDof Calc y Sunrise Clock +

Sunrise Clock es una de esas aplicaciones a la que agradecerás estar en el momento justo en el lugar adecuado.

Y es que conocer las horas a las que amanece o anochece en el sitio donde quieres hacer las fotografías te permitirá aprovechar las mejores situaciones de iluminación natural.

Con Sunrise Clock puedes indicar dónde estás, para lo que la aplicación utiliza las funciones de localización del teléfono, y te muestra los valores civil, náutico y astronómico sobre un reloj con la hora actual.

También se pueden fijar alarmas para que la propia aplicación te avise y no se te pase el momento.

Lo nuevo en la versión 1.2
Fijados Crash bug en algunos iDevices.

DESCARGA GRATIS APPSTORE

Muestra el código fuente desde tu iPhone

Con este truquillo podrás ver el código fuente de cualquier página web desde Safari y de una forma muy sencilla.

1.- Abre este tutorial directamente desde tu iPhone.
2.- Selecciona y copia el siguiente código:

javascript:var%20sourceWindow%20%3D%20window.open%28%27about%3Ablank%27%29%3B%20%0Avar%20newDoc%20%3D%20sourceWindow.document%3B%20%0AnewDoc.open%28%29%3B%20%0AnewDoc.write%28%27%3Chtml%3E%3Chead%3E%3Ctitle%3ESource%20of%20%27%20%2B%20document.location.href%20%2B%20%27%3C/title%3E%3C/head%3E%3Cbody%3E%3C/body%3E%3C/html%3E%27%29%3B%20%0AnewDoc.close%28%29%3B%20%0Avar%20pre%20%3D%20newDoc.body.appendChild%28newDoc.createElement%28%22pre%22%29%29%3B%20%0Apre.appendChild%28newDoc.createTextNode%28document.documentElement.innerHTML%29%29%3B

3.- Añade un nuevo marcador desde Safari con el nombre “código fuente”.

4.- Guardamos.

5.- Ahora volvemos de nuevo al menú de favoritos, pulsamos el botón de “Editar” y seleccionamos el marcador que hemos añadido antes.



6.- Modificamos el campo de la URL pegando el código que hemos copiado en el segundo paso de este tutorial. Listo. Ahora cada vez que pulsemos sobre el marcador “código fuente” se nos abrirá una nueva pestaña en Safari que nos mostrará el código fuente de la web en la que estábamos, además, esto lo podemos complementar con la funcionalidad de buscar que ofrece el navegador por lo que encontrar una parte concreta dentro del código se hace mucho más sencillo.

Si tienes un iPad la cosa mejora todavía más ya que aparte de contar con un mayor tamaño de pantalla, la versión de Safari Mobile tiene una barra de favoritos que nos permite agregar el marcador “código fuente” y tenerlo siempre a mano.

Originalmente escrito por Nacho.

Kinetik: la red social de la Appstore



Sin duda la cantidad ingente de aplicaciones que existen en la AppStore es algo que nos apasiona, pero también puede ser un tremendo lío, pues si no estamos al día, pues chico, te pierdes. Idear Labs, para solucionarlo, ha lanzado una red social que gira en torno a las mismas aplicaciones de la App Store: Kinetik.

En Kinetik nos identificamos usando nuestra cuenta de Twitter.

Como en toda red social, tenemos una línea temporal pública con las apps recomendadas, y podemos buscar una aplicación de la App Store para recomendarla.

También podemos marcar una recomendación con el botón ‘Me gusta’ o comentarla, al estilo de Facebook. Además, podemos ver esos comentarios desde la misma web y no necesariamente desde un iPhone. Y cómo no, tenemos la opción de hacer follow a las personas que queramos para ver qué aplicaciones recomiendan.

La aplicación es gratuita, y una buena forma de entrar en el laberinto de cientos de miles de aplicaciones (ya casi 700.000).

Descarga en la AppStore.

Atari Arcade Duo Powered: mioooooooo

Seguro que ya habrás visto la noticia de dimos del iCade, ese estupendo mueble para encastrar tu iPad y convertirlo en una autentica maquina recreativa. iCade funciona con bluetooth y con casi todos los emuladores para iOs... A Atari parece ser que le ha parecido fantástico, y ha creadol Atari Arcade Duo Powered, un joystick para el iPad como los de las maquinitas con el que podremos dar buenos porrazos a los botones sin remordimientos. El accesorio de Atari es mas barato (60$), y sale a la venta el 2 de octubre. Además permite una conexión directa al iPad por su puerto, en vez de utilizar bluetooth, por lo que podrás ahorrar mas batería que con iCade Por ahora solo el Atari’s Greatest Hits, y su colección de 100 juegos clásicos de Atari funciona, pero es de esperar que la comunidad de Cydia adapte sus emuladores a semejante accesorio para los mas jugones. Solo le falta la ranura de las monedas, XD