viernes, 1 de junio de 2012

gTar: dock guitarra para iPhone, marcha Wayne !!

Ya que hemos abierto nueva etiqueta para músicos (prometo otra para fotógrafos, XD), vamos a hacernos eco de un curioso accesorio que puede interesar a los mas neófitos de la guitarra eléctrica: gTar. Que mejor manera de aprender a tocarla que con nuestro gadget favorito. el iPhone. Sin duda el empuje que necesitaban muchos, XD.

Pensado por Incident y nacido, como no de KickStarter, no sabemos de que mente, pero con la misma forma que una guitarra de verdad, es sin duda el dock mas chulo que hemos visto, quitando el de la Harley que ya publicamos, que no lo supera nadie en la vida.

Según Incident, permite dividir el aprendizaje en tres niveles de dificultad, gracias a la aplicación. Al conectar el iPhone en su glorioso dock, una serie de leds nos iluminaran el camino por el traste de la guitarra. 

JamUp: Otro conector para tu guitarra, con app multiefectos.

Sin duda las alegrías de los músicos que poseen un iPad o un iPhone son constantes. Cada vez nos sorprenden con mas y mas aplicaciones y conectores para todo tipo de instrumentos, y es la razón para abrir una nueva etiqueta en el blog, en la que iré agregando todas las entradas para Músicos. El caso de hoy es mi favorito: la guitarra, XD.

JamUp presume de tener una app realmente intuitiva dentro del universo iOS, algo bastante necesario debido a la terrible competencia.

El amplificador y multiefectos tiene 5 secciones: Amp/FX, Presets, Songs, Sampler y Tuner.

Dentro de Amp/FX, como imaginarás, tendremos total control sobre nuestro amplificador y efectos, con una buena interface, como ya he dicho, intuitiva y digna de nuestras habilidades con la guitarra, XD. El sonido es relativamente templado y con un brillo que parece mejor que su mas directo competidor, Amplitube + iRig. Los pedales suenan genial, con la posibilidad de usar uno o como no, combinarlos.

La Leyenda del Ladrón: primer libro con realidad aumentada.

Muchos son los avances dentro de la literatura desde la aparición de los libros electrónicos. Gracias a iBooks 2.0 estamos viendo como se hacen interactivos, mas didácticos, mas amenos y mas ligeros, XD. Toda esta revolución de los libros aún está por llegar a España, donde cada vez estamos mas atrasados en todos los nuevos campos que nacen del "nuevo comercio" multimedia.

Dentro de esta "isla", nos encontramos con maravillosas excepciones, como la que nos ofrece Juan Gómez-Jurado, un escritor aficionado a las redes sociales con las de 140.000 seguidores en Twitter (@juangomezjurado), creador de la campaña 1Libro1Euro, cediendo los derechos de autor y recaudando mas de 50.000 euros con su novela Save the Children.

La Leyenda del Ladrón se publica hoy en todo el país, consiguiendo su segunda edición tres días antes de salir a la venta.