martes, 29 de enero de 2013

Apple anuncia un nuevo iPad de 128 GB

Los rumores acerca de Apple son, entre tanta prensa rosa, como el aire que pasa, puesto que la mayoría de las veces son tan absurdos que da hasta risa la repercusión mediática. Apple es muy predecible, y con unas pautas muy marcadas. El caso del iPad de 128 GB era un paso lógico, e intenta cubrir un sector "pequeño" de usuarios que buscan almacenamiento.

En la publicación de iOS 6.1 ya se encontró pruebas del nuevo iPad de 128 GB, y aunque estos rumores nos vienen sonando desde el lanzamiento del iPhone 4S, es ahora cuando el mercado de las memorias puede dejar un margen suficiente para implantar mas capacidad dentro de las franjas de precios. 

Desde Apple, han decidido anunciar el nuevo iPad de 128 GB sin mas dilación, e incluso nos dan la fecha del martes 5 de febrero, en sus dos colores blanco y negro

Los precios del nuevo iPad de 128 GB van desde los 799 euros para el modelo Wifi, a los 929 euros para el modelo 4G.

Creo que dicha capacidad estará encaminada a usos muy personales, debido al creciente aumento de espacio en las diferentes nubes, como son DropBox, SkyDrive, Google Drive, MediaFire, Mega, Box,  etc, por lo que el que busque este modelo será por una razón de almacenamiento masivo importante, así que ahí esta, para el que lo necesite.

Esperemos que dentro de poco el modelo de 32 GB sea el básico, en vez del de 16 GB.

Nota de prensa de Apple

Unreal Engine 3 se actualiza. Demo de Epic Citadel en iPhone 5 y iPad Retina

Como ya recordaréis los seguidores del blog, en el lanzamiento del motor Unreal 3 para iOS, Epic publicó una demo gráfica totalmente jugable para deleite de niños y mayores. Gracias al motor gráfico de Epic hoy disfrutamos de muchos juegos con gráficos impresionantes, como es su propia saga de  Infinity Blade, delicias como Horn.

Hoy, el equipo de Epic ha lanzado la actualización de su demo gráfica con gráficos Retina para el iPhone 5 y el iPad 4, que demuestra una soltura con las escandalosas resoluciones del iPad 4 completamente impolutas, como nos tiene acostumbrados la compañía líder en motores para juegos. 

En la nota de prensa de Epic podemos ver como se han incluido un modo benchmarking, para medir la tasa de frames por segundo y otros detalles de calidad. 

Además ha presentado la demo para Android, lo que sería beneficioso para poder usar juegos en plataformas cruzadas en el futuro, bajo Unreal Engine 3.

Puedes descargar la demo gráfica de Epic Citadel de la AppStore, gratis.

Captura de pantalla del iPhone 1 
Fuente iDownloadBlog.

Actualización de Facebook: la navaja suiza de las redes sociales

Facebook nos trae una actualización de las gordas en su cliente oficial para su mega red social, intentando equiparar un poco mas la app a las funciones de la propia web, conscientes de que gran parte del mercado tablet se va directamente a la página en vez de "pasar" por la aplicación. 

Entre las novedades mas destacables, encontramos la posibilidad de enviar mensajes de voz y de vídeo, funcionalidad muy demandada por gran parte del público. Si vamos al apartado de mensajes, podemos ver los enormes y nuevos botones para compartir. 

Con la app oficial ahora es posible grabar vídeos y subirlos directamente, algo ya implantado en el resto de redes sociales dedicadas a vídeo. Es muy cómodo y facilitará usar el servicio. Tenemos opciones incluso de estabilizar el vídeo y corregirlo. Impactante. 

Para no dejar nada en el tintero, también podemos hacer llamadas VoIP (llamadas de voz bajo IP), algo que ya estaba presente en la poco usada app de Messenger para Facebook, y que ahora olvidaremos aún mas.

Captura de pantalla del iPhone 3
Otras cosas que podemos encontrar son imitaciones a FourSquare y Yelp, encontrando los sitios mas destacables a nuestro alrededor, algo a mi parecer fundamental en el futuro de las redes sociales, incluyendo el poder compartir nuestros sitios favoritos.

Resumiendo. Esta versión de Facebook incorpora "guerra y odio" hacia Skype, Tango, Viver, FourSquare, Yelp, WhatsApp, Line, YouTube, Vimeo y un largo y extendido etc. Todo en una sola app.

Buen golpe Mark.

Puedes descargar o actualizar Facebook en la AppStore