lunes, 16 de abril de 2012

Actualiza Mobile Substrate si quieres que tu iPhone viva.

El sensacionalista titular no puede ser mas cierto. Si no has actualizado tu jailbreak a iOS 5.1, deberías leer esto, pues te evitaras alguna que otra restauración por problemas con algún tweak que cause dolores de cabeza.

Mientras esperamos el jailbreak untethered para iOS 5.1, mucha gente no ha actualizado su firm, y permanece en versiones anteriores, así que seguramente estarás entre los afectados.

Jay Freeman, conocido por Saurik por todos, ha lanzado una versión de Mobile Substrate que podría salvarte de la quema. La versión 0.9.3997 te permite inhabilitar Mobile Substrate manteniendo pulsado el botón de subir volumen al reiniciar el móvil, y por lo tanto, poder corregir el bloqueo producido por algún tweak "maloso". En palabras de Saurik:
"Esta nueva característica te permite eludir las horribles extensiones rotas (que impiden que el dispositivo reinicie), para poder abrir Cydia y eliminar dichos Tweaks tras el fallo.
Para poder usar con dispositivos que no poseen el botón de volumen, (iPod Touch de primera generación), se puede usar el botón de los auriculares (no el de subir volumen), situado en el centro."
Así que ya sabes, si te gusta probar todo tipo de tweaks de Cydia, y no tienes iOS 5.1, actualiza cuanto antes y ten presente la estupenda nueva característica de Mobile Substrate.

Podrás actualizar Mobile Substrate entrando en Cydia y actualizando paquetes esenciales (si tienes mobile substrate instalado, claro esta).

Apple quiere que cualquiera pueda hacer aplicaciones de forma intuitiva.

De entre todas las patentes que saca Apple al mercado, muchas de ellas pasan desapercibidas por ser imposible seguir tanta "idea", y eso que hay gente que parece que no duerme por enterarse, pero si es cierto que hay algunas que saltan a la luz por ser sumamente interesantes. Esta lo es.

Según podemos leer mas profundamente en AppleInsider, Apple quiere que cualquiera pueda hacer su aplicación para iOs de forma intuitiva y sin saber nada de programación. La patente "Content Configuration for Device Platforms" tiene relevante contenido que nos indica claramente unas herramientas de autoría para crear contenido sin entender el código de programación.

Como si de iBooks Author se tratara, podremos crear nuestras apps con plantillas, tal y como nos comentan:
"Creando estas aplicaciones se podría simplificar el proceso mediante la selección de plantillas para crear el software. A partir de aquí, podríamos empezar a rellenar con piezas construidas en las propias aplicaciones de iOs, Web o anuncio.
La presentación siguiere que Apple considera neta nueva forma simplificada ideal para pequeñas empresas particularmente, que podrían participar en la creación de apps, como por ejemplo un restaurante que cree una carta interactiva para los menús y similares."
Esperemos que estas herramientas estén disponibles pronto, y con un poco de suerte como iBooksAuthor, gratuitas, y así poder crear nuestras apps en tiempos récord, o que gente sin saber nada pueda sorprendernos, que todos tenemos inventiva, XD.


Visto en AppleInsider.

Actualización de RedSn0w 0.9.10b6b para Mac

El Dev-Team nos tiene ultimamente en ascuas con el esperado jailbreak en iOS 5.1 para los chips A5 (iPad 2 y iPhone 4S) y el nuevo iPad (A5X), y con el untethered para los A4 (iPhone 4), pero lo cierto es que dormidos no están, y muestra de ello es esta actualización menor que acaban de sacar que corrige pequeños problemas en la versión de Mac cuando tenemos sistemas operativos antiguos, pero también es cierto, que con ninguna mejora mas, ni nada de lo esperado.

Así que si usas MacOx 10.5.x o inferior, puede que te interese esta actualización, si tenías problemas para hacer el Jailbreak.

Descargar