martes, 8 de mayo de 2012

Aplicación TwitPic para iPhone.

TwitPic es un servicio de almacenaje de fotos muy conocido por los habituales de Twitter, y su recién estrenada aplicación para iPhone será muy bien recibida.

Con TwitPic podremos subir nuestras imágenes directamente a Twitter, y publicar los enlaces, con un sistema muy parecido a Instagram, es decir, filtros a cascoporro con efectos old y vintage para todos los gustos. 

Además podremos ver con una cómoda interface las fotos publicadas en TwitPic, como son las mas populares, imitando claramente a otras aplicaciones de redes sociales fotográficas que están apareciendo. Podemos también buscar las fotos en el timeline y buscar fotos en los usuarios mas populares, ademas de administrar nuestras fotos.

La aplicación en totalmente gratuita en la AppStore.


Microsoft promociona SkyDrive como complemento ideal a iCloud

Si de algo estoy seguro es que Microsoft ha cambiado mucho, y a mejor, pero no en todos sus aspectos. Sigue siendo bastante lamentable sus comentarios sobre productos que no son suyos, generalmente de "dinosaurios" que corren por sus filas, o sus publicidades y promociones. No obstante, buscando usuarios de Mac, han presentado una campaña que hace alusión a iCloud, como si no fuese suficiente, para que usemos SkyDrive en cuestiones como almacenaje de archivos.

Sin duda SkyDrive es un sistema de almacenamiento en la nube impresionante, capaz de competir tranquilamente con DropBox y de aplastar sin piedad a Google Drive. Facilidad de uso, al estilo DropBox, aplicaciones para iPhone y iPad impolutas, sincronización inmediata, compartir por correo, herramientas de Office en la nube, y un largo etc que hacen de el la suma de Google Docs y DropBox en uno. Además si eras usuario como yo, disponemos de 25GB sin limites para usar (no como en Box.net que tenemos 50GB pero limitado el tamaño de los archivos).

En resumen, que Microsoft está apostando fuerte por su sistema de archivos en la nube, aunque no se si nombrará a iCloud por pertenecer a un numero de usuarios ya acostumbrados a la nube, o por comparación, pero sea como sea no lo entiendo muy bien, porque son dos herramientas muy distintas de uso en la nube que poco o nada tienen que ver.

Puedes descargar SkyDrive desde este Post del blog: SkyDrive.