domingo, 1 de julio de 2012

SYRE: correa reloj con bluetooth para iPod Nano.

Me había propuesto no mencionar mas proyectos de KickStarter, a no ser que mereciera realmente la pena, algo bastante difícil de discernir con tantas ideas "en marcha" que hay por el mundo para iOS.

Me confieso usuario de un iPod Nano como reloj de pulsera. Realmente me encanta, y la verdad que sería magnífico poder enchufar unos cascos bluetooth en vez de tener el cable por el brazo, o metido en la manga, ¿a que si?. 

Eso mismo debió de pensar Anyé Spivey al crear SYRE, una correa para iPod NANO para usar como reloj, que incorpora un transmisor bluetooth alojado en su interior, cubriendo todos los conectores del iPod Nano, cosa que por experiencia no está nada mal, pues uso tanto las correas de iWatchzPURO y siempre andas con cuidado. Como Anyé ha pensado en todo, dispone de batería extra. Todo un derroche, XD.

Descripción:

La funda está realizada en un polímero de silicona muy flexible, diseñada para un uso intensivo deportivo, dando seguridad y robustez al conjunto. Numerosos deportistas se verán beneficiados de prescindir del cable de los cascos, pudiendo disfrutar de tu música y de la app Nike con libertad.

La correa está pensada para venderse en varios colores, acorde con tu iPod y tus gustos.

El bluetooth se podrá apagar si no se está usando. Para recargar podrás retirar una pieza de la correa, que está pendiente de patente, dejando libre el dock. 

SYRE es un proyecto KickStarter que busca recaudar 75.000 dólares, con donaciones de 50 dólares para poder ser los primeros en recibir este preciado botín. A 34 días para finalizar ya lleva recaudados 62.176 dólares, por lo es casi seguro que vea a luz en los 4 o 5 meses que pretende su creador.

Visto en TechCrunch. Página de KickStarter.

Chromizer y VoiceSearch: mas tweaks para Chrome.

Esta haciendo furor Google Chrome entre los usuarios, y no paran se salir tweaks para mejorar la experiencia de usuario en iOS. Si ayer ya os comentábamos el tweak BrowserChooser para poner Chrome como navegador predeterminado (o cualquier otro navegador), hoy aparecen otros dos tweaks la mar de útiles.

Un estupendo tweak llamado VoiceSearch está ya disponible para poder hacer búsquedas por voz vía Activator en cualquier parte y momento en iOS, algo que la gente que no tenga Siri agradecerá, aunque luego os explico otro truco para hacer lo mismo.

Con VoiceSearch podrás activar la típica pantalla de búsqueda por voz de Google. Gracias a Activator asignaremos la acción (por ejemplo mantener pulsado Home), para activar el tweak y poder hacer cualquier búsqueda por voz en el navegador predeterminado. Soporta un montón de idiomas, entre ellos el español.

Está completamente gratis en a repo de Cydia de BigBoss.

Chromizer, mejora la propia aplicación de Google Chrome, agregando un modo de pantalla completa, el típico estirar para refrescar, y mejora el cambio entre las pestañas de las páginas abiertas.

El tweak es compatible con el iPhone y el iPad, y estará disponible mañana en la repo de Cydia de ModMyi.


Como alternativa a VoiceSearch, podeis usar el mismo Activator para abrir la app Búsqueda de Google, que como sabéis lleva años dándonos todas las bondades de Google. Dentro de sus ajustes tenéis la opción de "Just Talk", para hacer búsquedas solo con hablar. El resultado es el mismo y la app para mi es "crema".

Fuente original iDownloadBlog.

Rovio nos trae Amazing Alex este mes de Julio

La compañía finlandesa desarrolladora de videojuegos Rovio Entertainment, creadores de Angry Birds, anuncia su nuevo proyecto; Amazing Alex.

Amazing Alex será un juego de puzzles con 100 niveles que resolver, en los que tendremos que interactuar con múltiples objetos para pasar los niveles y donde también se nos da la posibilidad de crear niveles propios. Todo girará alrededor de un personaje principal, llamado Alex, quien interactuará con los objetos y destaca por su curiosidad por construir y resolver puzzles y enigmas.

El consejero delegado de Rovio, Mikael Hed, explicó en una entrevista con la televisión finlandesa YLE que la nueva aplicación será una adaptación de “Casey’s Contraptions”, un juego lanzado en 2011 cuyo objetivo consiste en crear artefactos y colocar diversos objetos en la pantalla para superar distintas pruebas.

Amazing Alex saldrá disponible para iPhone y iPad en este mes de Julio de 2012.

Será tan adictivo como Angry Birds? Estaremos atentos a su salida..