jueves, 2 de mayo de 2013

Premio para las 50.000 millones de apps descargadas

Se dice rápido, pero la AppStore va a alcanzar la cifra de 50.000 millones de apps descargadas. Como viene siendo habitual en estas cifras tan redondas, Apple ofrece un premio de una tarjeta regalo con valor de 10.000 dólares al que descargue el numero mágico. 

La promoción de la cuenta atrás de las 50 mil millones de Apps está abierta a participantes de 13 años de edad o más, dentro del los países participantes. El límite es de 25 participaciones por persona y día, y no es necesario que la aplicación sea de pago. 

La persona que descargue la app 50 mil millones, recibirá una tarjeta regalo por valor de 10.000 dólares para gastar en la AppStore. Las siguientes personas que descarguen una app recibirán una tarjeta AppStore por valor de 500 dólares. 

Te recordamos que la anterior vez se la llevó el juego gratuito Donde está mi agua, así que mas vale que estés atento, a ver si te llevas el premio.

Fuente: iTunes

JamStik: guitarra MIDI de 15 pulgadas

Si eres de los que nos sigues hace tiempo, sabrás nuestra fijación por el iPad como instrumento musical. Hace poco que presentamos el iPad para músicos en Tecland, y también puedes encontrar nuestro libro de Aplicaciones y Accesorios para iOS en iBookstore. Es un terreno que no para de crecer, y donde los guitarristas tienen un tremendo mundo por explorar.

JamStik es una guitarra que se conecta a nuestro iPad gracias al soporte CoreMIDI, funcionando con la mayoría de aplicaciones musicales existentes, como GarageBand, o incluso sintetizadores como los de KORG disponibles para iPad. Además tendrá su propia app llamada JamStick.

Como puedes ver, el tamaño es súper reducido (15 pulgadas), por lo que podremos transportarla fácilmente. Tampoco requiere de afinación, pues es un instrumento MIDI que tan solo detecta la cuerda y la posición mediante infrarrojos.

Todo esto es demasiado bonito para ser verdad, pero lo cierto es que es un proyecto de Indiegogo que ya ha recaudado 100.000 dólares, justo lo que pedían, por lo que se hará real a finales de este año.

Si quieres disponer del instrumento, mas vale que corras y pongas los 239 dólares que piden tras la finalización de las reservas a 199 dólares.  En caso contrario deberás esperar a la versión comercial, mas cara.

Se admiten donaciones. Os la dejaría un rato !!!

Fuente original Indiegogo. Visto en iDownloadBlog.

Lightroom para iPad en desarrollo

Cualquier fotógrafo que se precie conoce Lightroom, esa aplicación de Adobe especialmente diseñada para trabajar con RAW que tiene locos a una gran parte de los profesionales del sector. 

Adobe Lightroom parece estar en desarrollo para iPad. Tras la aparición de varias capturas bajo un iPad, todo parece posible. 

La aplicación permitiría trabajar con las fotos RAW directamente, con sincronización a la versión de escritorio. 

Buscando mas información, encontramos la inclusión de una librería propia de importación para la aplicación, y un rendimiento de 36 MPX en un iPad 2 con fluidez absoluta, como ya nos tiene acostumbrados otras como iPhoto.

Sin duda en iPad disponemos de muchas aplicaciones profesionales para trabajar directamente con nuestra réflex, y con gran rendimiento en megapíxeles, como veremos en el curso de fotografía avanzado para iPad de este sábado, e incluso con soporte RAW+JPG, pero el poder tener esta herramienta entre nuestro arsenal no haría mas que aumentar las posibilidades que ya nos ofrece el iPad.

Esperemos que esta versión beta salga pronto a la AppStore. Yo ya estoy nervioso.

Fuente: iDownloadBlog.

iOS 6.1.4 para iPhone 5

Apple acaba de publicar una nueva actualización exclusiva para el iPhone 5.

En la descripción de la actualización nombra la solución de problemas con el altavoz del dispositivo, por lo que parece bastante probable que tenga que ver con numerosos problemas con este pequeño componente. 

La actualización tan solo son 11,5 MB, por lo que es muy recomendable actualizar, sobre todo si sufres algún problema con el altavoz. 

Esperemos que no incida en la maravillosa autonomía del firmaware 6.1.3, con mas de 30 horas totales, funcionando 7 horas de uso intensivo, o lo que es lo mismo, estar todo el santo día con el móvil en la mano y llegar a casa sobrado de batería. 

Os mantendré informados de su funcionamiento. 

Puedes descargar la versión nueva desde "Ajustes > General > Actualización de Software" vía OTA.

También desde iTunes.

Si tienes realizado el jailbreak, deberás restaurar para poder actualizar.