lunes, 4 de marzo de 2013

Adaptadores de Audio Bluetooth para Dock 30 pins

Mientras hablamos del nuevo conector Lightning, no podemos dejar de pensar en la cantidad de usuarios con altavoces caros que no saben que hacer con el feo adaptador de Apple. Tener un equipo carísimo de Bose y ese adaptador blanco y grueso debe ser horrible. 

Una de las soluciones que mas aceptación están teniendo entre los usuarios son los adaptadores bluetooth a dock, que además de ser mas discretos, son una solución realmente interesante, no solo para los poseedores de un nuevo iPhone. Es válido para cualquier iPhone, iPad u otros dispositivo con bluetooth audio 2.0 A2DP.

CoolStream es una de esas apuestas que podemos encontrar en Amazon a un precio de 39,99 dólares. Como puedes ver en la imagen, el dispositivo se encaja en el dock de nuestro equipo, y podemos emparejarlo a nuestro dispositivo como altavoz bluetooth. 

El adaptador es compatible con todas las estaciones de sonido analógicas conocidas, como Bose SoundDock, SoundDock II, SoundDock 10, iHome iP90, o Logitech S715i. 

El adaptador no es compatible con equipos digitales, como Bose SoundDock Portable, Sony RDP-X500iP o Philips Fidelio DS9000.

Existen otros dispositivos similares que podemos encontrar en vendedores chinos, como DealExtreme, pero nos arriesgamos como siempre a la tardanza y estado del producto. Si tienes pensado pedir mas cosas, puedes echar un ojo a los adaptadores bluetooth que venden, a precios realmente irrisorios, como nos tienen acostumbrados. Los tienes hasta de diferentes colores y desde 12 dólares.

Lightning: concebido para durar

Ya os contábamos como el cable Lightning AV escondía prácticamente un ordenador dentro del mismo para realizar una especie de AirPlay, o transmitir el vídeo por si mismo. 

Hoy, un ingeniero de Apple ha comentado que es, y cual es razón de semejante invento. 

El conector Lightning no es mas que un puerto de alta velocidad. No sabe nada de HDMI, y tan solo transmite datos. El conector por tanto puede dedicarse a la tarea que sea necesaria, lo que permite poder operar con tecnologías presentes y futuras. 

En el caso del conector Lightning AV, el chip SoC descubierto dentro del conector se limita a transformar los datos de origen en H.264 a la salida HDMI, liberando al dispositivo de dicha tarea. La calidad del sistema puede mejorarse mediante actualizaciones, por lo que no hará falta volver a cambiar el conector Lightning. 

El sistema esencialmente está diseñado para poder permitir conectar cualquier cosa, presente o futura, a nuestro dispositivo. Con esto Apple permite que el actual conector sea mas duradero incluso que el Dock de 30 pins que tantos años nos acompañó. Si mañana sale un nuevo sistema de transmisión de vídeo, por ejemplo, con un simple conector adaptado todo es posible. 

Aunque esto parece muy nuevo, ya se comentó hace tiempo como el bus del nuevo conector de iOS era capaz de adaptarse a las necesidades del programador. Sin duda Apple es sensible al daño que produce al usuario cambiar de conector, con la cantidad de gadgets que compramos para nuestros dispositivos, y ha puesto todos los medios posibles para no volver a cambiarlo en bastante tiempo. 

Puedes leer el texto completo en SlashDot

Fuente 9To5Mac.

AllSync gratis hoy. Sincroniza todas tus cuentas


Con la llegada de iOS 6 los usuarios de la manzanita disponemos de sincronización completa con Facebook y Twitter, además de todas las cuentas que tengamos introducidas de Google, Yahoo, Hotmail, Exchange, etc. El problema es que muchas veces no queremos tener todas nuestras cuentas sincronizadas a la vez. 

AllSync es una aplicación que nos permite sincronizar e importar muchas mas cuentas, como puede ser Facebook, Twitter, Google, Xing, Yahoo, Orkut, NetLog, LinkedIn, Plaxo y MySpace con los contactos, los cumpleaños, las fotografías, y todo sin esfuerzo. 

Además permite la gestión de la información de los contactos, como son los nombres, las fotos, números de teléfono, email, etc. Podemos comparar contactos con los de nuestro iPhone, controla que datos sincronizar, etc. Una aplicación muy buena para todos aquellos que no os guste tener todas las cuentas sincronizadas en todo momento. 

Descarga AllSync completamente gratis hoy, en la AppStore.

Recuerda que encontrarás muchas mas cosas gratuitas en la página de Facebook de NeoAkira. Dale a "me gusta" para estar informado de todas ellas.