miércoles, 21 de marzo de 2012

El nuevo Apple TV tiene un chip Bluetooth 4.0 que hace soñar.

Sin duda alguna ha sido una sorpresa la que nos han dado los chicos de iFixit al mostrarnos las fotografías de su desmontaje del nuevo Apple TV. La nueva generación del Apple Tv viene equipada con un chip Bluetooth Broadcom 4330 que soporta conectividad dual-band 2.4 GHz y 5 GHz 802.11 a/b/g/n

Se trata del mismo tipo de chip que encontramos en el último iPad y iPhone 4S y que se encarga de dar soporte precisamente a su conexión Bluetooth 4.0+HS, y que podéis ver en la imagen coloreado de verde.

El uso de esta nueva conexión puede ser variada, en cuanto a conectividad con otros dispositivos iOs, pues la principal característica del nuevo bluetooth 4.0 es el consumo reducidísimo de energía. Pero lo que realmente nos hace soñar es con algún tipo de mando de control para relanzar el Apple TV como consola de videojuegos, que sin duda haría mucha mella en los jugadores mas hardcore con las posibilidades del AirPlay desde iPhone o como no, el nuevo iPad.

Instagram e Hispamatic juntos.

Está claro que desde la creación de Instagram, su creación ha sido tan increíble como la cara de poker de su creador según subía y subía su red social de fotografías.

Semejante triunfo se debe, como mandan los cánones de Apple, por su sencillez, rapidez y eficiencia a la hora de compartir fotos, aplicar efectos y comentarlas, difundirlas, compartirlas. Eso es iOS y eso es lo que los usuarios premian.

Poco a poco vemos como Instagram aparece en varias aplicaciones, y en esta ocasión se ha unido a otra grande como es Hispamatic. Desde ahora podremos subir directamente las fotografías a Instagram desde esta misma. La foto aparecerá como tomada desde Hispamatic, así que el acuerdo es de mutuo beneficio, y es la primera vez que desde Instagram dejan semejante privilegio. 

La semana pasada Instagram alcanzaba la cifra de 27 millones de usuarios, solo en iOS por ahora, ya que tengo a la muchedumbre esperando y preguntando por la app para Android desde hace tiempo. Dicha app en el Market sin duda beneficiaría a todos a la hora de compartir nuestras fotos.

World Of Warcraft (WOW) podría ser portado a iPhone


El mas popular de los juegos de ordenadores de sobremesa de todos los tiempos, el MMORPG indiscutible de los fanáticos de este mundo, World of Warcraft, podría estar siendo portado  al iPhone.

John Lagrave, en una entrevista con Eurogamer ha determinado que Blizzard estaba "pensando" en ello, y la verdad es que escuchando la entrevista se deja ver claro que si pueden hacer algo decente lo harán. Según sus palabras:

"no vamos a hacerlo hasta que sepamos que estamos haciendo algo decente, pero es indiscutible que el mundo esta evolucionando hacia sus dispositivos de mano, es muy divertido y así es. Seria una locura para cualquier desarrollador de juegos no estar pensando en ello, y nosotros no somos tontos!."

Indudablemente los pensamientos de Blizzard son comprensibles. Trasladar el mundo del WOW al iPhone es a priori complicado. ¿Podria ser multiplataforma?, ¿que pasa con los controles?, ¿seria el iPad quizás mas verosímil?, y un largo e etc de preguntas si hablamos de algo tan grande como WOW.

"Cuando tenemos una epifania, todo el mundo lo sabe. Por ahora no tenemos epifanía.", declaró.

En cualquier caso, por ahora tendremos que conformarnos con la aplicación de apoyo al juego disponible para iPhone(World of Warcraft Mobile Armory), que trata de las armas y demás "cosechas" del juego.

El nuevo iPad: 08:00 del próximo viernes en las AppStore.

Según nos informa Apple TV Italia, un medio con bastante repercusión en ese país, El nuevo iPad empezara a venderse en las 5 AppStore españolas a las 8 de la mañana del 24 de marzo, así como en la web oficial de Apple. De esta forma se confirma el modelo americano para empear la "avalancha".

También se confirman los precios de nuevo iPad, que son exactamente los mismo que en la versión anterior, solo que el iPad 2 ahora hay dos modelos: uno Wifi de 399€ iva incluido y el modelo 3G por 519€, ambos de 16GB, y punto.

En cuanto al nuevo iPad, los precios son clavados: 479, 579 y 679 euros para los modelos Wifi de 16, 32 y 64 GB y 599, 699 y 799 euros.

Así que ya sabéis. Si estáis cerca de una AppStore y quereis el iPad ya mismo, me temo que tendréis que hacer larga cola y alguna que otra pelea. Si teneis algún "premium seller" ir a preguntar que van a hacer en esos casos. Lo mas probable es que abran a la hora normal, nu se. Ya nos contarás, ¿eh?