lunes, 25 de marzo de 2013

Edición de vídeo en iPad

La edición de vídeo en iPad ofrece un montón de soluciones interesantes, que no solo se limitan a cortar y pegar fragmentos de vídeo. Existen aplicaciones realmente novedosas y que aportan su granito de arena a nuestra pequeña gran película.

Quitando las aplicaciones de captura que realmente aportan “algo” mas allá de la cámara nativa (que veremos mas adelante), disponemos de herramientas potentes e intuitivas, con calidades profesionales.


- iMovie de Apple (4,49 €): es sin duda la aplicación que mejor sabe captar la esencia de las nuevas interfaces táctiles. Podemos añadir vídeos, fotos, música o cualquier efecto de sonido en pocos movimientos, arrastrando con los dedos y colocando de forma natural. Los gestos que usa nos convierten en auténticos directores de cine. Junta los dedos para ampliar, arrastrar para recortar, deslizar hacia abajo para dividir, juntar los dedos verticalmente para abrir el editor…

Podemos usar 12 gráficos para decorar de muchas formas nuestros vídeos, con bandas sonoras acordes al tema. Podemos personalizar logos, créditos, reparto, y todo ello en HD. Cuenta con 8 temas según estilo, con sus propias transiciones y rotulaciones. Como no, podemos publicar en YouTube, Facebook, Vimeo o CNN iReport directamente. Una delicia.