miércoles, 4 de abril de 2012

Yamaha RX-V573 y RX-V473 con AirPlay y 4K

Todos los que me conocen saben de mi absoluta debilidad por el sonido Yamaha, con ese tono metalero y a su vez brillante y suave que me apasiona para el tipo de música que escucho (que es de lo mas variada). Una de las razones por las que compré el Apple TV fue enchufar el cable óptico a mi Yamaha y poder tener AirPlay desde cualquier dispositivo al equipo de música. Para mi no hay otra marca de amplificadores y receptores audio-video.

Ahora Yamaha, como siempre puntera en sus receptores de Home Cinema, incorpora AirPlay en sus equipos, para que podamos disfrutar con esta interesante característica . Los receptores Yamaha RX-V573 y RX-V473, considerados de gama media por el fabricante (menudos pepinos de gama media, jajaja a) incorporan la transmisión inalámbrica con iOs. Además incorpora una aplicación para controlar el AV para iOS, Android y el Kindle Fire. Como otras mejoras, trae un nuevo e ingenioso pass-through a 4K, que si bien hoy no le sacarás mucho partido, será un elemento de futuro inmediato muy deseado con los nuevos televisores 4K a la vuelta de la esquina.
La diferencia entre ambos modelos es de 100$ para el V573, que cuesta 550$, y además trae sonido Dolby Pro Logic llx 7.1, mientras que el pequeño trae 5.1. Ambos con paneles frontales con USB, WiFi 802.11n DLNA para AirPlay, cuatro puertos HDMI, con sus conexiones AV, audio, audio óptico, por componentes, compuesto, radio FM, 115 vatios por canal, y un largo etc de características típicas de los receptores actuales. 

Por ahora no hay fecha oficial en Europa.

Mas información en la web oficial de Yamaha

Feliz cumpleaños iPad!!!!

Hace dos años, hoy en día, el iPad salió a la venta en los Estados Unidos por primera vez. El lanzamiento se produjo apenas dos meses después de que Steve Jobs presentó la tableta el 27 de enero de 2010, frente a una gran multitud en el Yerba Buena Center en San Francisco.

El consejero delegado dijo a la audiencia que Apple consideró que había llegado con un dispositivo que sería mejor en tareas como navegar por la web, enviar correos electrónicos, y compartir fotos que ya sea un teléfono inteligente o un portátil. "Y nosotros lo llamamos, el IPAD".

En la cara de "es sólo un toque de iPod gigante" las críticas, Apple vendió 300.000 iPads el día del lanzamiento. Y luego llegó a vender más de 3 millones de ellos en los próximos tres meses. La pizarra sin ayuda de nadie reinventó el espacio comprimido.

Al ver la popularidad del iPad, empresas como Samsung y RIM se apresuró a armar y lanzar sus propias tabletas. Pero aquí estamos, dos años más tarde, y aún no hay una competencia viable. El iPad tiene más del 60% del mercado.

Y Apple no está mostrando ningún signo de desaceleración tampoco. Su última tableta es también su mayor éxito, vendiendo más de tres millones de unidades durante sus primeros tres días. La compañía espera vender más de 55 millones de iPads este año.

Recordemos esa Keynote....